Etiquetas

domingo, 30 de octubre de 2022

Mi viaje a Italia parte 2

 Mi viaje a Italia parte 2


Mientras estaba en el tren de camino a Venecia, pensaba en cómo podía ser esta ciudad ya que es muy diferente a cualquier otra. Lo que hace especial a Venecia, es que está formada por 118 islas y tiene unos 400 puentes para poder pasar de una isla a otra. Debido a estos puentes y a que las calles son estrechas, es imposible que circulen coches o cualquier otro tipo de vehículo,  por lo que todo el mundo va andando o en barca. En mi opinión, esto hace a Venecia un lugar único.


Sólo íbamos a estar dos días en Venecia, así que si queríamos ver todo teníamos que darnos prisa. 


Antes que nada para situarnos en la ciudad, cogimos un tour. De todo lo que nos contaron, lo que me pareció más interesante fue que en ciertas épocas del año algunas partes de Venecia se inundan, este fenómeno se llama acqua alta. Nos explicaron que cuando se inunda la plaza de San Marcos, ponen unas plataformas en el suelo para poder caminar.


 Mientras caminabas por las calles siempre veías puestos de gondoleros y pensamos que no podíamos irnos de Venecia sin montar en una góndola. Las góndolas te llevaban por los canales más estrechos en los que no cabían las barcas. Durante el viaje el gondolero nos empezó a cantar canciones típicas italianas y nos contó que este oficio pasa de padres a hijos, una persona que no ha nacido en una familia de gondoleros no puede convertirse en uno. Lo malo de viajar en góndola, es que es muy caro ya que se aprovechan de la fama que tienen para ganar más dinero.


Visitamos varios sitios más y después de dos días en los aprendimos muchas cosas, tocaba hacer las maletas para volver a Bilbao y a nuestra vida cotidiana.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todos pagamos por pecadores.

 Cada vez el ser humano es mas cruel y no tiene piedad en hacer cualquier cosa por conseguir lo que quieren, sin importar si muere un inocen...