Etiquetas

domingo, 30 de octubre de 2022

La llorona

La leyenda de la llorona al ser tan popular y conocida se puede encontrar diversas versiones en los diferentes países e incluso en un mismo país. En muchos lugares del mundo se cuentan historias muy parecidas pero con distintos nombre. A día de hoy pese a los años son muchas las personas que aseguran haberla visto y haberla escuchado.

Una de las versiones cuenta que se trataba de una mujer que vivía con sus tres hijos en un pueblo. La madre era la única que se encargaba de ellos ya que su padre los había abandonado. Un día la madre cuando se encontraba fuera de casa, el padre regresó a la casa en la que se encontraban sus hijos. Al rato cuando llegó la madre al no encontrarlos entró en desesperación, los buscó por toda la casa, por todo el pueblo y alrededores pero nunca más los volvió a ver. Pasaron los años y nunca dejó de buscarlos hasta que finalmente murió de pena. Y toda esa pena que sufrió se terminó transformando en ira y rencor. 


Otra de las versiones cuenta que mientras regresaba en una barca a su casa vio como su casa se perdía entre las llamas, atormentada intentó apagarla dejando a sus hijos en la barca. La corriente hizo que se moviese y que se adentrase a las profundidades. Siendo así que la madre pese a los años de búsqueda no los volvió a ver, sumergiéndose en una inmensa tristeza que acabó con su vida.


Sin embargo hay una que dice que fue la madre quien enloqueció y ahogó a sus hijos pero que al darse cuenta de lo sucedido se suicidó. Algunos dicen que su locura se debe al descubrir la infidelidad que sufrió por parte de su marido y padre de sus hijos.


Actualmente podemos encontrar películas basadas en esta leyendas y también en una canción muy popular llamada La llorona la cual es muy conocida en México pero debido a la gran popularidad de la película Coco esta canción se ha expandido alrededor del mundo. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todos pagamos por pecadores.

 Cada vez el ser humano es mas cruel y no tiene piedad en hacer cualquier cosa por conseguir lo que quieren, sin importar si muere un inocen...