Etiquetas

sábado, 22 de octubre de 2022

El cateto de mi padre

 El Cateto de mi Padre

Mi madre es letrada, mi tía doctora, mi abuelo ingeniero en telecomunicaciones, mi tío economista y podría seguir así toda la tarde, y es que prácticamente todos mis familiares tienen algún título universitario de alto nivel, todos menos mi el lekeitiano  de mi padre, que es profesor de educación física. Una carrera que no es que esté falta de prestigio, solo que en comparación con el resto es mucho más sencilla.


Sin embargo es sin lugar a dudas él entre doctores, ingenieros y abogados el integrante más sabio de toda mi familia. Cuando digo sabio y no inteligente me refiero a que aunque él no sea capaz de memorizar un libro de texto o de resolver problemas matemáticos con las facilidad que podrían tener muchos otros miembros de mi familia, es en definitiva la persona que más sabe sobre el funcionamiento de las personas, y por ende sobre el funcionamiento del mundo en el que vivimos.


Él es una de esas personas capaz de lograr que reine la paz (la mayor parte del tiempo) y es que sin él probablemente mi vida familiar sería más o menos nula, teniendo en cuenta lo muy obcecada y terca que es la mayor parte de mi familia. Por ejemplo, la relación entre mi abuela materna y mi padre no es lo que se diga ideal. Mi padre es consciente de que cualquier pelea con ella es fatal y terminará dividiendo a mi familia sobre decisiones tan triviales como si el armario del salón debería llegar hasta el techo o no. Entonces, no sin poner mala cara, acepta lo que viene y no podría estar más agradecido de que haga esto, ya que tengo claro que si él llega a ser cualquier otra persona, en mi casa ya no organizaríamos cenas de navidad.


Por otro lado, no hay persona que sepa más sobre cómo tenemos que estructurar nuestra vida que él. Es capaz de darte pautas que funcionan sobre prácticamente cualquier aspecto de tu vida sin ponerte mala cara porque tengo claro que si le dijese a mi madre que no me sé algo del examen de biología del día siguiente tendría una crisis cardíaca, mientras que mi padre con voz serena me diría que me tengo que organizar y que lo estudie a la mañana antes de ir al colegio.


Finalmente, no es que mi padre sea el alma mater de mi familia ni mucho menos, tengo claro que si no llega a ser por mi madre, probablemente estaríamos sin luz ya que a mi padre se le habría olvidado pagar la factura. En definitiva, entre tanta gente académicamente superior de la que se esperaría un comportamiento más apropiado, él es la persona más madura y templada con diferencia aunque muchas veces en mi casa lo infravaloremos bastante.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todos pagamos por pecadores.

 Cada vez el ser humano es mas cruel y no tiene piedad en hacer cualquier cosa por conseguir lo que quieren, sin importar si muere un inocen...