Etiquetas

jueves, 29 de septiembre de 2022

Volver a viajar

 Este año va a ser mi último año del colegio, el cierre de toda una etapa y el inicio de una nueva que no sé que me deparará. Y en el medio, un verano que espero con gran ilusión para poder viajar con mis amigas y familia. Pensando en esto me he dado cuenta de que en estos últimos años no he podido viajar por la pandemia y de que lo he echado mucho de menos.

Empecé viajando cuando era pequeña, porque parte de mi familia vivía en Mallorca y los visitábamos todos los años. Mis dos hermanos y yo éramos muy pequeños y debo admitir que el viaje en avión era gran parte de la diversión. Creo que gracias a esas primeras experiencias nunca le cogimos miedo a viajar, ni por aire ni por mar.

Cuando nos fuimos haciendo mayores viajamos a nuevos lugares. Normalmente hacíamos cada año un viaje en familia de una semana, en verano o en Semana Santa.

Si soy sincera no tengo mucho recuerdo de los museos, ni de las iglesias, ni de los pueblos que hemos conocido. Para mí lo que se queda de los viajes son las experiencias que se viven. Recuerdo como si fuera hoy que cuando llegamos a Venecia, por ejemplo, no encontrábamos el apartamento en el que nos íbamos a alojar. Nos habían dado el nombre de un barrio y nosotros lo buscábamos como si fuera una calle. Era tarde, se estaba haciendo de noche y estuvimos más de media hora dando vueltas. Preguntamos a un lugareño y, al final, resultó que habíamos pasado por delante del apartamento ni sé la de veces. Este tipo de experiencias solo se viven cuando conoces nuevos lugares.

Viajar también me ha enriquecido mucho a nivel personal. El año pasado pasé un trimestre en Irlanda. Conocí otra cultura, sus gentes, su gastronomía... Me permitió darme cuenta de que cualquier sitio que conoces te enriquece y, cuánto más te integras en él, más lo hace. En mi corta vida no he salido de Europa y me falta mucho más por conocer. Por eso, tengo tantas ganas de poder volver a viajar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todos pagamos por pecadores.

 Cada vez el ser humano es mas cruel y no tiene piedad en hacer cualquier cosa por conseguir lo que quieren, sin importar si muere un inocen...