Etiquetas

jueves, 29 de septiembre de 2022

El niño del autobus

 Hace ya unos meses, (antes de verano) subía en bus a mi casa como casi todos los días. En ese autobús escuche una conversación que no pensé que llegaría a escuchar en pleno siglo XXI. 

Subía sentada, cuando de repente se me sentaron al lado una madre y un hijo de unos 3 años aproximadamente, todo seguía normal, hasta que de repente la madre le miro la mano a su hijo y vio que tenía las uñas pintadas, entonces le dijo: "¿Quién te ha pintado las uñas?" y el niño le respondió que se las habían pintado en clase. En ese mismo momento la madre le dijo que no dejaran que le pintaran más las uñas que eso era para chicas y que él no podía.

Escuchar esta conversación me da mucho que pensar, ¿solo las mujeres podemos pintarnos las uñas? ¿No se supone que cada uno es libre de hacer lo que quiera?.

Todos tenemos el mismo derecho a pintarnos las uñas, ponernos vestidos... Cuando vemos que un hombre se pone un vestido o se pinta las uñas, se le critica y se le clasifica sin ningún motivo. Si todos queremos la igualdad y se supone que estamos luchando por ello, ¿por qué se siguen escuchando estas palabras por la calle?

 He llegado a la conclusión de que, aunque pensamos que vivimos en una sociedad abierta, todavía  mucha gente vive anclada en el siglo anterior. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todos pagamos por pecadores.

 Cada vez el ser humano es mas cruel y no tiene piedad en hacer cualquier cosa por conseguir lo que quieren, sin importar si muere un inocen...