Etiquetas

domingo, 18 de septiembre de 2022

Todo llega a su fin

 

Hace poco más de una semana que empezamos la rutina. Todos recordamos siempre el primer día de clase con muchos nervios, ganas de ver a compañeros de clase, las presentaciones de las asignaturas, profesores nuevos...  

Este año es algo más especial, porque si todo sale bien es nuestro último año en el colegio en el que muchos de nosotros llevamos desde los 2 años. Se cierra un ciclo de nuestras vidas, nuestros caminos se separan y llegan las despedidas de esos compañeros con los que solo coincidimos en el colegio. Pensándolo bien, aunque en todos estos años hayamos pasado por malos momentos la sensación de abandonar el cole me produce tristeza. 

Toca empezar de nuevo en otro centro con nuevos compañeros y compañeras y llega una nueva etapa a  nuestras vidas y para ello tenemos que pasar por la famosa selectividad.

Ahora bien, ¿cuántas veces hemos podido escuchar en esta semana la maldita palabra?  ¿cuántas veces nos han dicho que nos jugamos nuestro futuro? Somos conscientes de la importancia de este curso, pero muchas veces nos agobiamos más de la cuenta por la presión a la que nos sometemos.

Esto no ha hecho nada más que empezar, pero estoy convencida que en un abrir y cerrar de ojos estaremos a finales de mayo nerviosos todos estudiando para la selectividad, pensando sobre nuestro futuro, con los nervios de la nota final. 

Al acabar el colegio no tenemos un destino asegurado, en años anteriores sabíamos que íbamos a comenzar otro curso donde siempre, con los de siempre... En cambio ninguno sabe dónde estará en septiembre del año que viene. 

Esta etapa está llegando a su fin, y espero que la suerte nos acompañe, que la vamos a necesitar. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todos pagamos por pecadores.

 Cada vez el ser humano es mas cruel y no tiene piedad en hacer cualquier cosa por conseguir lo que quieren, sin importar si muere un inocen...