Etiquetas

domingo, 18 de septiembre de 2022

Nuestra imagen y apariencia

 ¿Por qué nos gusta tanto fingir? ¿Por qué nos da miedo mostrarnos tal como somos al mundo? ¿Por qué nos cuesta tanto? Hoy en día, más de la mitad de las personas del mundo son falsas, realmente no son como dicen ser. Pero ¿por qué mentimos? ¿por nosotros o por los demás? ¿a quién queremos complacer?

Es verdad que a veces fingir puede resultar divertido, seguro que más de uno nos hemos pasado horas frente al espejo para ponernos guapos, pero luego cuando nos preguntan, solemos responder con un; "me he puesto lo primero que he pillado". En el coqueteo todos queremos parecer más guapos, más inteligentes, más carismáticos, porque al principio el amor es ciego. Como nunca hemos visto a esa persona antes, tenemos la oportunidad de mostrarle nuestra mejor cara. Pero, ¿Cuándo sabemos que hay que parar? Sin darnos cuenta, esto de mentir se convierte en un circulo vicioso, y muchos no saben controlarlo. 

La mentira es muy peligrosa, y muchas veces no le damos la importancia que se merece. Pensamos que una pequeña mentira no puede herir a nadie, pero ¿y si sí? 

Esta claro que todos hemos intentado impresionar a los demás a primera vista , pero no entiendo realmente por qué lo hacemos, ya que después de conocer a la otra persona, muchos nos quejamos de que no era como pensamos que era. Ni siquiera nosotros mismos somos felices fingiendo todo el rato, y manteniendo la mentira tanto tiempo, porque cansa. Entonces, si nadie somos perfectos, ¿para qué fingir?

Las redes sociales también son herramientas que utilizamos para afianzar nuestra mentira, dado que, nuestro destinatario de nuestro mensaje o publicación no está con nosotros cuando lo publicamos. Por lo tanto, no puede comprobar si lo que decimos es auténtico o no. Podemos construir la imagen que queremos que tenga de nosotros y proyectarla. Todos podemos usar las redes sociales como escudo, y lo hacemos. Nuestros seguidores no verán nuestras "partes negativas" si no las mostramos.

Yo creo que tenemos que tener cuidado con pretender lo que no somos, porque este tipo de cosas, antes o después, se acaban descubriendo. Los demás deben aceptarnos tal y como somos, y no por nuestra imagen o físico. Y lo mismo por nuestra parte. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todos pagamos por pecadores.

 Cada vez el ser humano es mas cruel y no tiene piedad en hacer cualquier cosa por conseguir lo que quieren, sin importar si muere un inocen...