Etiquetas

domingo, 18 de septiembre de 2022

Siguiendo al calor

 

Llega el verano, y con ello, las vacaciones. Todos buscamos un lugar al que ir para poder disfrutar del calor cómodamente. Muchos van a la playa y otros prefieren el monte. Pero desgraciadamente, después de unos meses todo esto se acaba y tenemos que volver a Bilbao para trabajar o estudiar, y por mucho que nosotros nos movamos, hay algo que nunca se mueve de la ciudad que abandonamos una temporada, el calor. 

Ahora que no estamos tumbados en una hamaca y tenemos obligaciones que cumplir, nos quejamos del buen tiempo. Después de estar meses buscando un lugar caluroso para disfrutarlo en vacaciones, nos quejamos de tenerlo en nuestra casa.

Pero, ¿por qué somos así de contradictorios? ¿Qué nos hace querer buscar algo que ya tenemos? Sinceramente no lo sé y tampoco creo que nadie lo sepa, pero tengo la teoría de que es la necesidad humana de tener siempre algo que hacer, algo que cambiar.

Después de pasar todo el invierno en Bilbao, el verano nos da la oportunidad de poder cambiar un poco de aires. A veces nos engañamos diciendo que nos vamos porque en otros sitios soportamos mejor el calor, pero, ¿es así realmente?.

Por muy absurdo que parezca, yo me incluyo en este grupo  que buscan el calor aunque lo tengan en casa. De alguna manera, creo que toda esta historia de buscar un lugar para pasar unos días y disfrutar del tan ansiado calor que nos hace ser felices. 

Normalmente yo no suelo innovar mucho en vacaciones de verano y suelo ir siempre al mismo lugar, que ya sé que va a hacer calor y sé que hay una playa donde acogerlo cómodamente. También sé que si me quedo en Bilbao va a haber la misma temperatura, pero no lo tomaría con tantas ganas.

En conclusión, por mucho que el calor no se mueva, sentimos la necesidad de que nos tenemos que mover, y buscamos una excusa para hacerlo. Para eso, decimos que vamos a buscar un lugar con temperaturas altas para pasar las vacaciones y así nos llenamos de planes y cosas que hacer para mantenernos entretenidos. Pero, cuando volvemos a casa, nos damos cuenta de que el calor no es algo que nos guste o que queramos encontrar.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todos pagamos por pecadores.

 Cada vez el ser humano es mas cruel y no tiene piedad en hacer cualquier cosa por conseguir lo que quieren, sin importar si muere un inocen...