Etiquetas

miércoles, 21 de septiembre de 2022

Soñar a lo grande

Parte 1


Todos hemos tenido alguna vez un sueño, meta o algún objetivo que ha despertado motivación en nosotros por querer conseguirlo. Pero, ¿cuántos de esos sueños o metas que hemos tenido en nuestra cabeza han sido grandes?

El concepto de "soñar a lo grande" se considera oportuno utilizarlo en momentos en los que pensamos que lo que queremos conseguir es difícil de conseguir o, en otros casos, casi imposible de hacerlo. Y cuando le decimos a algún compañero, amigo o familiar ese sueño o meta que queremos lograr, puede que esta empatice con nosotros y nos anime a seguir adelante con el objetivo de llegar a conseguir esa meta que deseamos conseguir. Pero, en otros casos, la persona a la que se lo contamos nos muestra su desaprobación con dicha idea diciendo que es completamente imposible lograr el objetivo que nos estamos proponiendo.

¿Cuántas veces nos hemos visto en esta situación? Puede que algunas personas lo hayan vivido varias veces, otras, no muchas y puede que alguna que otra, ninguna. Creo que lo que de verdad hace especial al ser humano es la diversidad de gustos y opiniones que tiene, porque cada persona tiene su propia manera de pensar y de hacer las cosas. Estamos acostumbrados a hacer las cosas que nos gustan y de la manera que nos gusta, por lo que cuando escuchamos algo diferente, nos impacta. 

Las personas que han soñado con crear una empresa o ser dueños de algún negocio multinacional no estaban bromeando. Esas personas hoy en día son magnates de los negocios y jefes de grandes empresas como: Amazon, Apple y muchas mas. ¿Acaso esas personas no soñaron a lo grande? ¿Acaso esas personas se rindieron a mitad de camino porque dicha meta era difícil de lograr?

¿Alguna vez os habéis preguntado cual es vuestro gran sueño o gran meta? Esa idea que tenéis en la cabeza con la cual soñáis poder hacer realidad, pero creéis que será imposible. Pero, ¿acaso  habéis comprobado que ese sueño o meta es imposible?

Soñar es gratis, pero el  camino que hay que recorrer hasta conseguir que se haga realidad es costoso y muy difícil. La vida no dejará de ponernos obstáculos  cada vez que demos un paso hacia adelante, pero si la persona cree en sí misma de que puede lograrlo, tiene muchas probabilidades de que así sea. Por desgracia, el creernos que lo podemos lograr no siempre es cierto, ya que el mundo es injusto. Pero eso no debe ser obstáculo para seguir en nuestro camino hacia la cima de la montaña donde se encuentra nuestra meta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todos pagamos por pecadores.

 Cada vez el ser humano es mas cruel y no tiene piedad en hacer cualquier cosa por conseguir lo que quieren, sin importar si muere un inocen...