Etiquetas

lunes, 19 de septiembre de 2022

El poco tiempo libre

Hoy en día tenemos menos tiempo libre del que me gustaría. Desde siempre me ha gustado salir a la calle con mis amigos, actividad la cual se ve  mermada por los horarios escolares, ya que no solo tenemos que ir de lunes a viernes, sino que nos mandan tareas extraescolares las cuales sumadas a el tiempo que pasó en el gimnasio no me permiten tener un margen para ver a mis amigos, aunque sea 45 minutos.

Esto es muy sencillo, mi hora habitual de entrada al gimnasio suele ser entre las cinco y cinco y media, un dia normal el tiempo que pasó en el gimnasio ronda la hora y 45 minutos, es decir que desde que me levanto para ir a clase (7:30 de la mañana) hasta que salgo del gimnasio (7:15 de la tarde) el único momento libre que tengo es para comer.

Claro, si me paro a analizar esto, me doy cuenta que desde que me levanto hasta que salgo del gimnasio son 12 horas, menos el tiempo que nos dejan para comer (dependiendo de que tenga clase por la tarde o no), nos deja con una media de 10 horas de trabajo diarias, y eso sin contar los deberes que tenga que hacer y el tiempo que necesite para estudiar.

Es cierto que para descansar tenemos el fin de semana, eso si no hay exámenes ni mucho trabajo, pero de 7 dias solo estar con tus colegas 2 (y no el dia entero), me parece muy poco tiempo, y la solución que yo propongo es dejar el miércoles libre, un dia el cual tengas una media de 4 horas de  trabajo pero los puedas realizar desde casa. Sería mejor para todos ya que te podrías levantar  algo más tarde y tendrás más tiempo de ocio y descanso.

Y esto se podría hacer  perfectamente gracias a las nuevas tecnologías, ya lo comprobamos en la pandemia que no era necesario ir a clase para realizar trabajos, si para aprender materia nueva, pero no para hacer ejercicios o powerpoints, asique yo usaría el miércoles como día de trabajo desde casa.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todos pagamos por pecadores.

 Cada vez el ser humano es mas cruel y no tiene piedad en hacer cualquier cosa por conseguir lo que quieren, sin importar si muere un inocen...