Etiquetas

miércoles, 28 de septiembre de 2022

¿Qué es mejor el libro o la película?

 ¿Qué es mejor el libro o la película? ¿Se debe leer el libro antes o después de ver la película? ¿En el libro se cuenta lo mismo que en la película? Estas, son muchas de las preguntas que nos solemos hacer cuando nos enteramos que una misma historia esta plasmada tanto en libro, como en película. Desde mi punto de vista, yo prefiero leer antes el libro que ver la película, pero quiero recalcar que esa es mi opinión personal. 

Muchos creen que ver una película equivale a leerse un libro, que no hay diferencia. Obviamente, está claro que ver una película implica mucho menos esfuerzo, pero entonces ¿Cuál es el problema? Fácil, que los libros no son iguales a las películas.

Cuando leemos un libro, tenemos la oportunidad de imaginarnos ese mundo paralelo, que estamos leyendo, a nuestra manera. Está claro, que nos lo imaginamos según los detalles que nos va relatando el autor, aún así, nuestra imaginación es infinita, y lo que yo me esté imaginando al leer un libro, no será lo mismo que lo que tu te imagines. Cuando lees un libro, tu atención se dirige a las palabras, que juntas crean sensaciones, sentimientos, olores, sonidos, imágenes,... te imaginas un universo entero. Esto, es una de las oportunidades que las películas no te pueden brindar. ¿Nunca os ha pasado que te imaginabas a los protagonistas de una manera, y al ver la película, estos tenían rasgos totalmente diferentes? Esa es una de las razones por las que me gusta más leerme el libro que verme la película.

Por otro lado, las películas sí que nos dan esas imágenes, esos escenarios "ya hechos". En las películas estamos viendo lo que otros se han imaginado al leer el libro. Estas, no te dan la oportunidad de echar a volar tu imaginación, no, estás obligado a ver lo que otra persona ha proyectado en la película, y no tienes otra opción. Además, desgraciadamente, es muy difícil plasmar todo un libro en una sola película, y es por ello que hay muchas escenas que no se graban; escenas que a ti te parecieron importantes, pero que el autor las paso de largo. Las películas son como un resumen, pierden muchos matices de los libros. 

De todos modos, cada persona es un mundo completamente diferente, y están a los que les gusta mas ver una película y a los que no. No hay mejor o peor, no tienen nada que ver, la cuestión es averiguar qué te gusta a ti. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todos pagamos por pecadores.

 Cada vez el ser humano es mas cruel y no tiene piedad en hacer cualquier cosa por conseguir lo que quieren, sin importar si muere un inocen...