Etiquetas

lunes, 26 de septiembre de 2022

¿El pueblo cura o anestesia?

 Uno de los mejores momentos del verano, que durante el año siempre estamos deseando que llegue, es ir al pueblo. Porque todos los que tenemos la suerte de veranear en un pueblo, sabemos cual es esa sensación que se vive allí. Hay gente que dice que el pueblo cura. ¿Pero… realmente cura o anestesia? 

Tras todo un año de esfuerzo, de continuo trabajo y de diferentes sensaciones, al llegar el verano todos sentimos una tranquilidad y una alegría porque nos queda todo el verano por delante. Pero para mí, cuando realmente desconecto del curso y de todo en año, es cuando voy al pueblo. Cuando en agosto estoy rodeada de la gente de allí, que a pesar de solo verles un mes al año, es como si no hubiese pasado el tiempo. Porque no cambian, siempre te tratan igual y con ellos tienes la confianza de siempre. Allí puedes hablarles de tus problemas que has tenido durante el curso, de las broncas con tu familia, de los momentos más duros del año… porque ellos también te van a contar los suyos, y vais a buscar soluciones juntos. Y ahí es cuando al final te das cuenta que no eres la única persona con problemas, y hacen que te sientas mejor porque te ayudan y tú les ayudas a ellos. 

Pero a parte de que te ayudan con algunas cosas que te han pasado durante el año, también te das cuenta de que cuando estás allí te olvidas totalmente de la vida que tienes en Bilbao. Te pasas el día haciendo planes, yendo a la playa/piscina, comiendo todos juntos un bocata o en una barbacoa, yendo a otros pueblos cercanos, saliendo de fiesta… no paras. Hacen hasta que se te olvide que septiembre empieza otro nuevo curso, con nuevas dificultades, y sobre todo este año con una de las pruebas más importantes de nuestras vidas. Porque cuando estás allí, no piensas en otras cosas, solo en pasarlo bien y disfrutar todos los días.

Y después cuando llega septiembre, es cuando vuelves a la realidad y te das cuenta de que tienes que volver a cumplir tus obligaciones, y vuelven todas las preocupaciones que desaparecieron cuando empezaba el verano.

Por lo tanto, no creo que el pueblo cure o anestesie, creo que el pueblo cura y anestesia, porque allí te ayudan y te aconsejan con todo lo sucedido durante el año y hacen que te olvides de todo y que disfruten cada uno de los días que pasas allí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todos pagamos por pecadores.

 Cada vez el ser humano es mas cruel y no tiene piedad en hacer cualquier cosa por conseguir lo que quieren, sin importar si muere un inocen...