Etiquetas

domingo, 18 de septiembre de 2022

Odio leer

 Desde que era pequeña me han inculcado que leer es super importante. Para mi madre era fundamental que yo cogiera ese hábito, porque según dicen, leer te aporta cosas maravillosas. Entre ellas: conocimiento, experiencias,entretenimiento y cultura. Pero para mi desgracia, no he resultado ser una persona fanática de la lectura . Hasta el punto de que no he leído ningún libro de manera voluntaria en los últimos 6 años. A excepción de una saga romántica de la cual me compré 4 libros y solo acabé leyendo el primero. 

Que conste que no me siento para nada orgullosa de mi rechazo hacia la lectura. La gente me suele decir: "Seguro que te acabas enganchando a algún libro, solo que no has encontrado el tipo de libro que realmente te gusta”. Llevo escuchando esa frase toda la vida. He probado con romance, misterio, terror, fantasía y  muchos más géneros. Sin embargo, no hay manera de que acabe un mísero libro, son todos aburridos y me canso enseguida de ellos.

Muchas veces me angustia el hecho de que me tenga que imaginar yo misma las escenas en mi cabeza. Siento que aparte de tener que hacer el esfuerzo de leer, encima tengo que montar yo las escenas en mi cabeza. Además, ¿por qué iba a leerme un tocho de cientas páginas, cuando podría verme una película de hora y media?. La pena es que seguro que hay maravillosas historias que solo hay en libros y que siento que me estoy perdiendo.

Realmente me da pena porque muchas veces voy a librerías y las portadas me llaman muchísimo la atención, de hecho, me dan ganas hasta de comprarme el libro. Aun así, es abrir la primera página y ya me he aburrido de ver tanto texto. Siento verdadera envidia cuando oigo a la gente fan de la lectura hablar de historias leídas, de personajes, finales etc…  Me encantaría poder aportar algo en ese tipo de conversaciones, pero sinceramente si para eso tengo que leerme 300 paginas, prefiero verme una serie y comentarla con mi amiga. 

Supongo que para gustos los colores y pues a mí personalmente leer me espanta. Diría que sigo con esperanza de disfrutar de algún libro en un futuro, pero para que mentir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todos pagamos por pecadores.

 Cada vez el ser humano es mas cruel y no tiene piedad en hacer cualquier cosa por conseguir lo que quieren, sin importar si muere un inocen...