Etiquetas

domingo, 18 de septiembre de 2022

Los móviles

Los móviles 

Hace poco me encontré unas fotos de mis padres cuando eran jóvenes, por supuesto las fotos eran en papel, no en digital, como son hoy en día. Me paré un momento y pensé: Mis padres las fotos que tienen, son de momentos especiales que han vivido en su vida, viajes, su boda, fotos en familia...Esas fotos en media hora mas o menos ya las has mirado y te vienen a la mente algunos de los mejores momentos que has vivido. 

Pero, ¿y yo? ¿Mi móvil está lleno de fotos, son necesarias todas ? ¿Todas tienen algún significado?

Cuando ellos eran jóvenes no habían tantos avances como ahora. Cuando la gente se iba de viaje o en el día a día, disfrutaban mucho mas de la compañía, ya que no tenían ninguna dependencia al móvil ,como mucha gente ahora, que nos pasamos el día mirando a una pantalla.

Antes, si te ibas de viaje te llevabas una cámara de fotos y sacabas fotos a las cosas importantes Disfrutabas del viaje al máximo porque no tenias ningún aparato electrónico que te distrajese. Luego cuando volvías, las imprimías y se las enseñabas a tus seres queridos en persona con mucha ilusión. 

Hoy en día en cambio, también hacemos eso, pero tendemos a mandarlas por mensaje a nuestros familiares, o mucha gente las sube a redes sociales para mostrar lo que están haciendo. De esta manera no lo vivimos igual. 

Enseñar las fotos en persona es mucho mas conmovedor y bonito. Yo cuando veo fotos de mis padres o de mis abuelos cuando eran jóvenes, y me lo enseñan ellos me hace mas ilusión, que cuando me manda una amiga alguna foto o sube una historia a Instagram enseñando lo que esta haciendo.

Pasamos el día con nuestro teléfono, en vez de disfrutar de unas bonitas vistas que tenemos enfrente o escuchar el sonido del mar, es decir, observar cada detalle. Preferimos sacarnos fotos, para luego subirlas a nuestras redes sociales y que en nada se pierdan entre todas las cosas que no sirven para nada de nuestros teléfonos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todos pagamos por pecadores.

 Cada vez el ser humano es mas cruel y no tiene piedad en hacer cualquier cosa por conseguir lo que quieren, sin importar si muere un inocen...