Etiquetas

sábado, 24 de septiembre de 2022

Mi pelo no es tan sagrado

Mi pelo ha sido siempre algo bastante distintivo de mí. Desde pequeña he ido cambiando mi apariencia y probando estilos diferentes. Aunque hay personas que piensan que su pelo es sagrado, yo no me canso de cambiar el mio; no porque no me guste, sino porque me lo paso bien y me gusta experimentar. 

He tenido el pelo de tantas formas distintas que a veces hasta se me olvida alguna. Nací con el pelo rizado, hasta que nació mi hermana y desaparecieron los rizos. Hasta los 4-5 años mi ama era quien me cortaba el pelo: me hacía el flequillo desnivelado que a ella le encanta, y me dejaba los rizos voluminosos por detrás. Un día me lo intentó cortar aita y casi se lleva mi oreja por delante, desde entonces no le dejo coger unas tijeras. Luego el pelo se me alisó de natural y lo llevaba por los hombros, con todo tipo de peinados.

Cuando vi "Rompe Ralph" cambié de estilo por completo y me lo corté desnivelado, un lado más largo que el otro para parecerme a uno de los personajes.  A mucha gente le pareció un cambio genial y a mí me encantaba tener el pelo tan corto, pero muchas otras personas se burlaban y me llamaban de todo. Otros hacían y aún hacen comparaciones o me ponen motes bastante divertidos. Por suerte, nunca me han afectado los comentarios sobre mi pelo. En primaria, decidí raparme un lado, pero fue a más y acabé rapandome toda la parte de atrás y el otro costado. Lo dejé crecer hasta volver a tenerlo por los hombros, y ese fue mi estilo a finales de la ESO y primero de bachiller: el pelo largo y que me tapara la mitad de la cabeza rapada. 

Llevaba desde el verano pasado queriendo más cambio aún, tenía ganas de raparme la cabeza entera y parecer un kiwi. El día siguiente de terminar primero, el 26 de mayo, por fin lo hice y no puedo estar más contenta. Me encanta cómo crece tan rápido, cómo durante todo el verano la gente me decía cosas preciosas y divertidas, me encanta ponerme kilos de gomina y hacerme peinados horribles en casa y me encanta pensar en los próximos cortes que me haré. Pero sobre todo me encanta estar tan cómoda conmigo y sentirme tan a gusto.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todos pagamos por pecadores.

 Cada vez el ser humano es mas cruel y no tiene piedad en hacer cualquier cosa por conseguir lo que quieren, sin importar si muere un inocen...