Etiquetas

viernes, 23 de septiembre de 2022

Las comparaciones

 Hace unos días, una amiga y yo estuvimos hablando sobre cómo somos entre nosotros los seres humanos actualmente y nos dimos cuenta de que siempre estamos en una competición constante queriendo ser mejores que el resto.

Es verdad que el hecho de compararse con otras personas, puede ser bueno, más que nada porque en cierta cantidad es algo necesario. De esta manera, nos podemos dar cuenta de aquellas cosas que nos gustaría tener o por las que nos gustaría luchar en la vida, por ejemplo, yo, puedo ver que mis abuelos, a pesar del tiempo que ha pasado desde que se conocieron, se siguen queriendo tantísimo como el primer día y a mi eso, me da envidia ya que yo también quisiera conocer a alguien con quien poder pasar el resto de mi vida.


Sin embargo, muchas veces, al estar comparándonos con el resto no nos damos cuenta de que no valoramos aquello que hemos conseguido o aquello que tenemos porque solo pensamos en que el resto tiene más y por tanto, no valoramos nuestros propios logros. Esto, puede hacer que te conviertas en una persona ambiciosa y egoísta, que en cierta porción, no es malo, pero hoy en día, hay mucha gente así que llega hasta al punto de que ni siquiera quieren ayudar a los demás ya que no quieren que nadie haga las cosas mejor que ellos.


Además, el hecho de estar continuamente comparándote con el resto puede hacer que tengamos poca autoestima y que demos por hecho que el resto son mejores que nosotros o que todos tienen mejor apariencia física, cualidades… cuando en realidad, cada uno y cada una de nosotras somos los mejores en algo, porque cada ser humano tiene sus virtudes y sus defectos y es por ello que todos brillamos a nuestra manera, cada uno diferente al resto, porque somos únicos y eso es lo que nos hace especiales a cada uno de nosotros y no somos unos mejores ni peores que otros, somos nosotros y nos tenemos que querer tal y como somos porque, ¿si no lo haces tú, quién lo va a hacer por ti?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todos pagamos por pecadores.

 Cada vez el ser humano es mas cruel y no tiene piedad en hacer cualquier cosa por conseguir lo que quieren, sin importar si muere un inocen...