Etiquetas

sábado, 24 de septiembre de 2022

El otoño

 Últimamente me he dado cuenta de que el otoño es una de mis estaciones favoritas. Aunque es verdad que también se puede llegar a relacionar con la vuelta al cole y por eso, no suele ser de agrado para mucha gente. Sin embargo, si obviamos este hecho y nos fijamos en nuestro alrededor, nos podemos fijar en todos los cambios que hay en nuestro entorno en esta época del año. Creo que esa es la característica principal por la que me gusta tanto esta estación. 

En otoño se puede apreciar un gran cambio con respecto al verano: las hojas empiezan a caerse, los árboles se tiñen de rojo, por las mañanas ya comienza a hacer más frío... Pero un rasgo que me gustaría destacar es la luz que hay en esta época del año. Si nos fijamos, los atardecederes tienen colores más rojizos y anaranjados y la luz es mucho más débil que la que hay en verano, lo que hace que todo el ambiente cambie, haciendo que todos los colores que nos rodean se suavicen. 

Por otro lado, otro rasgo del que mucha gente no se suele dar cuenta pero que a mí me encanta, son los olores. Es decir, sobre todo como consecuencia de los cambios de temperatura, después de que haya caído una helada suele ser muy común que el rocío lo cubra todo, lo que hace que el ambiente se impregne en el olor a la hierba húmeda y al humo de las chimeneas. Aunque es cierto que esto es algo que quizás se aprecie más en el campo que en la ciudad.

Por último, como la mayoría de personas, suelo asociar el otoño a la caída de las hojas. Sin embargo, este aspecto puede ser relacionado con la llegada del invierno y en cierto modo, para mí tiene un significado algo triste, ya que esto quiere decir que el invierno y los días cortos se aproximan. Por eso, muchas veces es preferible dejar pasar por alto ese detalle y simplemente disfrutar de la caída de las hojas mientras caminas sobre un manto de hojas que crujen con cada una de tus pisadas.

En conclusión, puede que lo que más me guste del otoño sea que haya tanto contraste con el verano y poder experimentar todos los cambios por los que pasa la naturaleza para recibir al invierno. Pero también es cierto que puede llegar a tener un aire algo melancólico y por eso, quizás no sea la estación preferida de muchos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todos pagamos por pecadores.

 Cada vez el ser humano es mas cruel y no tiene piedad en hacer cualquier cosa por conseguir lo que quieren, sin importar si muere un inocen...