Etiquetas

domingo, 18 de septiembre de 2022

9 MESES

Cuando yo nací, mi prima Itsasne tenía 18 años. Yo soy su primera y única prima chica y siempre hemos tenido una estupenda relación. El día de mi 17 cumpleaños, fui a comer con mi familia a un restaurante y cómo no, tuve muchos regalos (privilegios por ser la pequeña ...). Pero ese día no fui yo la única protagonista, mi prima se había guardado para el postre la noticia de que; ¡estaba embaraza de dos meses! Nos hizo a todos muchísima ilusión y a partir de ese momento, toda la conversación empezó a girar en torno al embarazo y al futuro bebé.

Os quiero compartir cómo he vivido estos meses siendo espectadora privilegiada de un embarazo paso a paso con sus incógnitas, sus momentos de subidón y momentos de desesperación. Esta aventura se divide en tres partes:

Primer trimestre: Todo sigue igual

Mi prima sigue sin tripa pero se pasa las mañanas vomitando, le han crecido las tetas y siempre tiene sueño. En mi cabeza tengo miles de preguntas ¿será niña o niño? ¿le caeré bien? ¿seré su prima favorita? ¿me dejarán cuidarle? ¿perderé todos mis privilegios al dejar de ser la pequeña? 

Segundo trimestre: Esto va enserio

Ahora es evidente que mi prima está embarazada y también sabemos que el puesto me lo quitará una NIÑA. No me mal interpretéis, me encantan los niños y no puedo estar más emocionada pero cuesta renunciar a 17 años de reinado. Si hay un día especial, es la primera vez que la acompañé a la consulta del ginecólogo para hacerse una ecografía. Es increíble pensar que mi prima tenga esa renacuaja metida en la tripa y es más alucinante aun que haya tenido el privilegio de verla y oírla; cada día me cae mejor. En este tiempo he tenido que aprender muchas palabras nuevas: cuna de colecho, cojín de lactancia, cambiador, Bugaboo...¡QUE ESTRÉS! 

Tercer trimestre: ¡Aquí no entramos!

La renacuaja ya tiene nombre, han decidido que se llamará NORA. ¿Os podéis creer que aunque haya hecho el esfuerzo de hacer un Máster en marcas de carritos no me hayan preguntado ni la opinión? Simplemente increíble...Sólo a mi prima se le puede ocurrir quedarse embarazada en el verano más caluroso de la historia; hace dos meses que no reconocemos sus tobillos... es más, si aprecias tu vida, nunca le lleves la contraria a una embaraza en el tercer trimestre y mucho menos si hace calor!!!. 

Mañana día 19, mi prima sale de cuentas (otra palabra que he aprendido). El gran momento está a la vuelta de la esquina...¡Qué nervios! Mi prima dice que en su cuerpo ya no caben dos y que tiene que salir por narices. Hablando de narices, esto me recuerda cuando mi tía contó que un amigo suyo decía que un parto es lo mismo que intentar sacarse una mesilla por la nariz. ¿Te imaginas?

En conclusión, si segundo de bachiller ya es un año especial, para mi va a ser doblemente especial porque van a coincidir mis 18 años con el primer año de vida de Nora. Nos esperan grandes momentos juntas y aspiro a ser igual de buena prima que ha sido su madre conmigo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todos pagamos por pecadores.

 Cada vez el ser humano es mas cruel y no tiene piedad en hacer cualquier cosa por conseguir lo que quieren, sin importar si muere un inocen...