Etiquetas

domingo, 25 de septiembre de 2022

LA TERAPIA DE LA MÚSICA

“La música expresa todo aquello que no puede decirse con palabras y no puede quedar en silencio”- Victor Hugo


Siempre he pensado que la música es una especie de terapia gratis. Si estás triste, te pones alguna canción y te animas. Si no sabes qué hacer, pones música y se te va el aburrimiento. Por eso mismo, yo creo que sin todo esto no seríamos nada.


Hace unos años apareció en la tele un programa en el que explicaba cómo hemos hecho que nuestra vida dependa de la música. Cada vez es más común escuchar una canción de fondo en lugares públicos o incluso ponerlo nosotros en nuestras casas. 


Eso me hizo pensar en cómo la música me afecta a mí.


Desde siempre he estado vinculada a la música aunque fuera un poco. A mi madre le encantaba la música clásica y nos apuntó y mi hermana y a mi desde muy pequeñas a clases de piano. Después de eso me di cuenta de que, aunque prefería escuchar antes de tocar, escuchar canciones me hacía sentir mejor y más tranquila.


Además, la música me ha sido de gran ayuda estos últimos meses, ya que he pasado más tiempo de lo normal sola en casa. Otros años mi horario del cole solía coincidir con el de mis padres o mi hermana, pero esta vez no ha sido así y muchas veces tengo que comer o estar en casa sin la compañía a la que estoy acostumbrada a estar. Por eso mismo, siempre me pongo música de fondo y, aunque parezca mentira, me hace sentir como si de repente estuviera con alguien en casa.


Por todo eso, sé que sin escuchar canciones en mi día a día no podría vivir y que gracias a ellas mi vida es más tranquila.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todos pagamos por pecadores.

 Cada vez el ser humano es mas cruel y no tiene piedad en hacer cualquier cosa por conseguir lo que quieren, sin importar si muere un inocen...