Etiquetas

domingo, 25 de septiembre de 2022

 Miedo a fracasar


Sé que todos fracasamos alguna vez, de maneras distintas, en cosas mas importantes que en otras. Pero a mí, hay una cosa que es la que más miedo me da, no conseguir mis metas y sueños académicamente hablando. Solo el imaginar que tras todo el esfuerzo hecho estos años no sirvan para nada, me deja el pensamiento totalmente vacío. Justamente, este es un año importante y me imagino que todos habréis pensado en esto también.

Estoy cada día pensando que por más que me esfuerce, no voy a conseguirlo. Sin embargo, hay momentos en los que me encuentro más animada y me siento capaz de conseguir las notas que necesito. Por eso es que todos los días son una locura, en un momento estas bien y al siguiente te entran ganas de llorar. Además, también esta ese miedo a "decepcionar" a mis aitas. Ellos nunca me han exigido nada, ni mucho menos presionarme y siempre han estado orgullosos de mi, pero aun así, siento que si no consigo lo que llevo diciéndoles años que quiero hacer, pues de algún modo les voy a fallar.

Siempre nos dicen que quien quiere, puede, que con trabajo y sacrificio puedes conseguir lo que te propongas pero, ¿ Y si no es así? ¿Y si, aun dando todo de mi misma no lo logro? Hay tantas preguntas que casi siempre intento evitar, porque es solo pensar en intentar dar alguna respuesta y automáticamente agobiarme. 

No quiero terminar teniéndome que buscar alguna alternativa, no quiero optar por la segunda opción más que nada porque no la tengo. No me veo en nada más, por lo que no se que haré en caso de no conseguirlo. Es increíble como cuando era más pequeña lo daba por hecho, daba por hecho como sería mi vida y ahora que cada vez está más cerca, más borroso lo veo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todos pagamos por pecadores.

 Cada vez el ser humano es mas cruel y no tiene piedad en hacer cualquier cosa por conseguir lo que quieren, sin importar si muere un inocen...