Etiquetas

viernes, 30 de septiembre de 2022

La felicidad de viajar

 Últimamente me han entrado muchísimas ganas de viajar y de visitar nuevos países y culturas. Muchas veces me gustaría ser rica solo para poder coger un avión o un barco y viajar a la otra punta del mundo las veces que quisiera y cuando quisiera. Además, no solo me gusta la experiencia de visitar el sitio, sino que también me gusta recorrer el tryecto hasta llegar a mi destino. En definitiva, todo lo relacionado con viajar me parece emocionante. 

Por un lado, aunque sé que tengo todo el tiempo del mundo por delante, es algo que me encantaría hacer cuanto antes. Pero hay ocasiones en las que apenas puedo contenerme y es ahí cuando empiezo a divagar y a pensar en todos lo sitios que me gustaría visitar. Con esto no quiero decir que no me guste el lugar donde vivimos, es más, no puedo quejarme. Pero al final, una siempre se cansa de estar siempre en el mismo sitio y de la rutina y ahora mismo, como se suele decir, estamos en edad de experimentar y de aprender. Así que creo que estos años pueden ser muy buenos para viajar, ya sea con la familia o los amigos.

Por otro lado, me gustaría visitar todo tipo de sitios, tanto ciudades como campos o incluso lugares con paisajes muy distintos a los nuestros. Porque creo que al hacer esto, nos podemos dar cuenta de que no todo el mundo vive de la misma forma que nosotros y que eso no tiene por qué estar mal. Es decir, porque a nosotros nos parezca extraña la manera de vivir de países orientales o africanos, por ejemplo, eso no significa que nosotros seamos mejores que ellos. Creo que esa es una de las razones por las que viajar puede ser beneficioso, ya que al hacerlo tienes la oportunidad de reflexionar y darte cuenta de cómo de distintas somos las personas alrededor del mundo.  

Sin embargo, puedo entender que la gente que viaja mucho, sobre todo por trabajo, quiera pasar temporadas en casa. Porque al final, viajar puede suponer un gran esfuerzo físico y mental y de vez en cuando poder estar en tu propia casa y dormir en tu cama puede resultar verdaderamente reconfortante.

En conclusión, creo que hoy en día somos muchas las personas que soñamos con poder descubrir sitios que son desconocidos para nosotros. Pero todavía tenemos toda la vida por delante y quizás no es necesario viajar todo lo que podamos en el menor tiempo posible. Es decir, hay que ir poco a poco disfrutando de todos los viajes y experiencias que nos depare el futuro.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todos pagamos por pecadores.

 Cada vez el ser humano es mas cruel y no tiene piedad en hacer cualquier cosa por conseguir lo que quieren, sin importar si muere un inocen...