Etiquetas

jueves, 29 de septiembre de 2022

Miedo escénico

 Todos tenemos miedo a algo. Algunos miedos, son más visibles que otros, como lo es por ejemplo el miedo escénico.


El miedo escénico, es el miedo a hablar o leer delante de un público. Aunque yo más que un miedo, lo veo como una reacción que tiene el cuerpo ante los nervios, es decir, algunos cuando tienen que hacer una exposición se ponen rojos, otros tiemblan, a otros se les olvida lo que tenían preparado y en mi caso, me hace repetir las palabras varias veces.


Todas aquellas personas que han compartido conmigo mínimo una asignatura desde que comenzó la ESO, saben a lo que me refiero y han visto lo difícil que se me hace hablar delante de una clase entera.


Recuerdo como al principio no comprendía porque me pasaba eso y se me hacía casi imposible decir una frase sin haber tartamudeado, a pesar de tener bien preparado y memorizado dicho oral.


A lo largo de los años, algunos, con la intención de ayudar, me decían que me imaginase que la clase estaba vacía. Pero en verdad, creo que la mejor forma de acabar con este miedo, es simplemente enfrentarse a él. ¿Difícil? Si, pero no queda otra. Y es que a medida que ha ido pasando el tiempo, he seguido teniendo ese obstáculo, pero lo he ido viviendo de una forma diferente. Al principio, cuando me daban la fecha de una exposición oral, me ponía nervioso desde el primer momento, y el día de la presentación se me hacía interminable.

Ahora, en cambio, sigo poniéndome nervioso pero en menor medida y al terminar, es como si no hubiese sucedido nada.


A pesar de esto, he sido afortunado, ya que tanto los profesores como mis compañeros/as, han sido respetuosos siempre con este tema, y han sabido esperar el tiempo necesario hasta que terminase la presentación.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todos pagamos por pecadores.

 Cada vez el ser humano es mas cruel y no tiene piedad en hacer cualquier cosa por conseguir lo que quieren, sin importar si muere un inocen...