Etiquetas

sábado, 17 de septiembre de 2022

Ea

¿Tienes la suerte de tener un pueblo en donde poder pasar y disfrutar tu verano?

Es posible que mucha gente no conozca lo que es la sensación de veranear en un pueblo. En este caso, yo soy afortunada y sé lo que es. Sé que es mi refugio, donde las cosas siempre son iguales y nunca cambian, donde me siento segura, protegida y amada. También es el lugar donde puedo estar relajada, alejada de todos mis problemas y preocupaciones. 

Aunque sé que cada pueblo tiene su encanto, el mío es inigualable y se podría decir que es hasta “exótico”. Porque Ea tiene ese “no se qué” que te hace querer volver, no sólo cada verano sino cada Semana Santa también. Este pueblo tiene familiaridad, el saludar a todo el mundo que pasa aún sin saber realmente quiénes son, que la gente te pregunté a ver que tal te va a ti y a los diferentes miembros de tu familia, que una vez que llegas al pueblo dejas de ser tu y pasas a se la/el hij@ o la/el niet@ de.

Ea tiene algo especial que hace que el tiempo pase más rápido de lo que queremos. Llegar a mediados de junio e irte a principios de septiembre y que parezca que solo has estado una semana, sin exagerar, y no casi tres meses. Por que si, mi pueblo tiene esa capacidad.

Ea no es sólo los edificios, la playa, el muelle y sus puentes. Ea también es la gente que lo complementa. Esa gente que no desperdicia una noche si hay la posibilidad de salir de fiesta y es que, en caso de que no haya fiestas de pueblos de al lado, los de Ea nos montamos nuestra propia fiesta con un altavoz y listo, porque no necesitamos nada más que nuestras cuadrillas para pasárnoslo bien.

Ea, aún siendo todo esto que dicho anteriormente, también son: días enteros de muelle comiendo en el chiringuito con tus amigos, mediodías de cafe y helado, tardes de pipas, pintxos y cotilleos, noches de colacao calientes acompañados de cartas o noches de fiestas duras, y mañanas aún más duras.

Porque este pueblo tiene eso que te hace volver siempre, a casa, a sentirte segura y en paz.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todos pagamos por pecadores.

 Cada vez el ser humano es mas cruel y no tiene piedad en hacer cualquier cosa por conseguir lo que quieren, sin importar si muere un inocen...