Etiquetas

domingo, 18 de septiembre de 2022

Almería

         

                                                  MEDUSAS  EN ALMERÍA 


Este año a sido el primero desde hace mucho que mi familia y yo nos vamos a un sitio diferente que no sea Galicia. 

Al principio se nos hizo un poco raro el cambio pero ya que mi tía se había mudado a Almería y hacia mucho que no la veíamos, decidimos cambiar nuestro destino de vacaciones y probar algo diferente. 

Cuando llegamos fuimos directamente a casa de mi tía a comer, para darles una sorpresa y aprovechar la tarde con ellos, después fuimos al apartamento, nos pareció precioso, la terraza tenía unas vistas súper bonitas y toda la casa estaba genial. Descargamos del coche y colocamos todas las cosas en su sitio, nos cambiamos y fuimos a dar un paseo por el Toyo para ver cómo era.   

Nos encantó el pueblo y como hacía tan buena temperatura, aprovechamos para cenar fuera y comentar que nos gustaría hacer a cada uno, para probar diferentes cosas, ya que nos íbamos a quedar hay 15 días. 

A la mañana siguiente nos despertamos pronto para ir a la playa. Decidimos ir a una que nos había recomendado el propietario de la casa. Era una playa preciosa en Cabo de Gata y no había mucha gente, había mucho espacio entre grupos de personas y estaba muy bien porque no tenias que poner unas toallas encima de otras. Jugamos un rato a las palas, aunque poco porque lo mejor era estar en el agua, y eso hicimos, nos metimos al agua y estuvimos ahí jugando casi una hora y media, la temperatura del agua estaba buenísima y era tan cristalina que se veía el fondo. 

Unas horas después, nos fuimos otra vez a casa a comer y por la tarde después de la piscina venían mis tíos de Almería para dar una vuelta por el Toyo, tomar algo e ir a cenar. 

Eso era lo que hacíamos muchos días, menos los días que teníamos un plan diferente. 

Al día siguiente fuimos a visitar por la mañana a mi tía a su casa para darle una sorpresa porque era su cumple, después de eso nos fuimos a la playa de Almería que nos había recomendado mi tía, que era a la que ellos siempre iban. 

Fuimos a la playa y como hacía tanto calor, mi madre, mi hermana pequeña y yo decidimos meternos al agua, pero mi padre nos dijo que no nos metiéramos que había oído decir a un chico que había visto una medusa, pero como el chico que lo había dicho estaba muy lejos pensamos que no nos iba a picar a nosotras. Entramos al agua y un rato después mi madre y yo empezamos a nadar  hacia la derecha porque la corriente nos llevaba hacia el otro lado. Y en ese momento, de repente mi madre y yo estiramos el brazo a la vez, y acto seguido mi madre levanta el brazo súper rápido, le miro y le pregunto : ¿ Ama medusa? , y antes que de mi madre me respondiera Carla y yo salimos corriendo del agua y como en la orilla había piedras pequeñas, yo me clavé una en el pie y Carla se callo de rodillas. 

Mi madre fue al puesto de socorro y allí le dieron una pomada para calmar el dolor , mientras que mis hermanas, mi padre y yo recogíamos las cosas para irnos. Cuando nos estábamos yendo en el coche paramos en una tienda de comida y compramos unas galletitas saladas, porque no hay nada que no se pueda arreglar con unas galletitas saladas después de la playa. 

Al día siguiente decidimos ir a un pueblo que se llamaba Níjar, es un pueblo precioso que visitamos en una mañana y después fuimos a la playa, había tres opciones de playas y decidimos ir a la de las Marinicas.

Esperábamos tener suerte y que no nos pasara nada. Mi padre se metió al agua donde se había metido muchísima gente y estuvo un buen rato , entonces mi madre , Carla , Lucia y yo nos fuimos a levantar de la toalla y de repente mi padre sale corriendo del agua, viene y nos dice que le ha picado una medusa. No nos lo podíamos creer, había muchísima gente y le picó a el. 

Aun así mis hermanas, mi madre y yo decidimos meternos al agua, creímos que si nos metíamos lejos de donde se había bañado mi padre, no nos iba a pasar nada. Con lo que nos metimos, pero solo en la orilla, porque en la orilla las medusas se veían, estábamos en el agua refrescándonos, siempre en la orilla y pendientes de que no hubiera ninguna medusa a nuestro al rededor, y de repente dice Lucia he visto algo y en ese momento Carla salió del agua corriendo, pero no había nada. Una rato más tarde salió Lucia y se quedó en la arena sentada con los pies en la orilla. Mi madre y yo seguíamos  tranquilas en la orilla y lo que no sabíamos es que teníamos la medusa detrás, otra vez mi madre y yo movimos el brazo para atrás y ahí estaba esperando la medusa para picar a mi madre, la medusa abrazo con sus tentáculos el brazo de mi madre y mi madre me dijo Nuria que le había vuelto a picar, me doy la vuelta y veo a la medusa flotando en el agua nuestro lado y le dije a mi madre : “ Ama, vamos, sal del agua, estoy viendo a la medusa, la tenemos detrás”. Salimos corriendo, fuimos al pesto de socorro y el chico le dijo a mi madre: “ Eres la segunda persona a la que atiendo hoy, solo he atendido a dos personas en todo en día “. Y mi madre le dijo: “ Si, el otro era mi marido” . El chico se empieza a reír y nos dice : “ Pues ya es mala suerte porque no he atendido a nadie más que a vosotros dos”.


Pero aun así nos quedaban muchos días y no podíamos no ir a la playa, a si que para el resto de días nos compramos unas gafas de bucear para ir rotándonos y en el agua mientras uno vigilaba al rededor los otros se bañaban, vimos que nos salió bien la jugada y eso fue lo que hicimos el resto de días hasta volver a Bilbao. 

Fue una nueva experiencia muy chula, a parte de lo de las medusas, nos lo pasamos muy muy bien, por ejemplo hicimos esnórquel  y estuvo muy guay y nos gustó mucho. 

Pero yo diría que el año que viene volvemos a Galicia y no experimentamos más. A ver que pasa el verano que viene. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todos pagamos por pecadores.

 Cada vez el ser humano es mas cruel y no tiene piedad en hacer cualquier cosa por conseguir lo que quieren, sin importar si muere un inocen...