Etiquetas

sábado, 17 de septiembre de 2022

Disfruta del momento

 "Deja de esperar al viernes, al verano, a la vida. La felicidad se consigue cuando dejas de esperar a que algo llegue y disfrutas de lo que estás viviendo en el presente". Esta es una frase que leí hace poco y que me gustó mucho, porque creo que últimamente mucha gente siente que lo que hagamos ahora decidirá todo nuestro futuro, que en cierto modo es verdad. Pero también es cierto que si ahora no conseguimos lo que queremos, existen muchas maneras de llegar a nuestro objetivo, es decir, todavía nos queda toda una vida por delante y nos podemos equivocar porque tenemos tiempo de sobra para resolver nuestros errores. 

Por eso, muchas veces, al sentirnos presionados o estresados, nos olvidamos de disfrutar todo lo que podamos a lo largo de la semana y esperamos deseosos al viernes para finalmente poder descansar de todas nuestras preocupaciones. Sin embargo, no creo que este deba ser nuestro objetivo, sino que, para poder hacer nuestras vidas algo más amenas, deberíamos intentar disfrutar de los pequeños detalles del día, y darnos algún capricho a lo largo de la jornada, como por ejemplo: salir a hacer deporte o simplemente a dar un paseo, quedar con amigos, ver una serie, leer un buen libro, escuchar música... lo que sea que te haga feliz. 

Y aunque sea cierto que durante la semana tengamos menos tiempo libre, ya sea por el colegio o por las extraescolares, no debemos dejar que eso nos impida disfrutar de la semana. Porque no puede ser que solamente podamos descansar dos días a la semana.

Dicho esto, creo que es muy importante entender que pese a que estos años sean importantes para decidir nuestro futuro, si nos equivocamos, todavía tenemos la posibilidad de arreglar nuestros errores y por eso, no es necesario sentirse estresado o presionado. Por otro lado, creo que es necesario saber que hay que intentar sacarle el máximo provecho a todos los días y no solo a los fines de semana o al verano. Es decir, disfruta del momento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todos pagamos por pecadores.

 Cada vez el ser humano es mas cruel y no tiene piedad en hacer cualquier cosa por conseguir lo que quieren, sin importar si muere un inocen...