Etiquetas

jueves, 7 de abril de 2022

Sociedad de consumo

 Hoy en día vivimos en una sociedad de consumo. Todos nosotros tenemos al alcance de la mano cualquier tipo de producto básico como comida, ropa, juegos.. Con un pequeño esfuerzo, los podemos adquirir y verdaderamente tenemos suerte de ello. El problema aparece cuando esta actividad se vuelve patológica y nos volvemos consumistas.

Quizá vivamos en una sociedad  basada en la posesión y acumulación de bienes  de forma inmoderada y los modelos a seguir  hacen demasiada ostentación de productos de lujo.

Por ejemplo Georgina (la mujer de Ronaldo) saliendo en su Instagram enseñando bolsos de tres mil euros. El propio Ronaldo y muchos futbolistas enseñando coches de cien mil euros…y luego muchos jóvenes y no tan jóvenes” matando “por tener el mismo tatuaje o el mismo bolso.

Para muchos, el objetivo de la vida es acumular cosas de forma inmoderada ,es decir ,consumir en exceso sin tener realmente una necesidad.

Tenemos que ser sinceros y reconocer que todos compramos en exceso y que realmente podríamos pasar con cuatro cosas, pero la realidad es que nos auto convencemos de que con esa nueva compra o producto en cuestión,vamos a ser más felices y a vivir mejor. Vivimos en una sociedad de consumo y nos ofrece la posibilidad de adquirir bienes y servicios y eso contribuye a mejorar nuestra  calidad de vida.

Pero hay que reconocer  que en este tipo de sociedad  cada vez hay más personas con adicción a las compras , almacenan objetos que no necesitan y no tienen la capacidad para controlar el deseo de comprar y este tipo de patología implica la aparición de problemas académicos ,laborales ,familiares ,jurídicos.. Llegando a dañarse ellos mismos o a los que les rodean. Por tanto es importante ponerse en manos de profesionales que permitan a la persona aumentar su autocontrol y disminuir su  ansiedad.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todos pagamos por pecadores.

 Cada vez el ser humano es mas cruel y no tiene piedad en hacer cualquier cosa por conseguir lo que quieren, sin importar si muere un inocen...