Etiquetas

jueves, 7 de abril de 2022

Mi trauma

Durante 11-12 años de mi vida yo he llevado un corte de pelo bastante “especial”. La decisión de llevar el pelo de dicha manera no era en absoluto elección mía, pero tampoco me oponía, así que supongo que el que calla otorga. 


Este corte de pelo era tan sumamente sencillo que durante estos 11-12 años no pisé ni una sola vez la peluquería. El pelo me lo cortaba mi madre en casa con tijera, por lo que el miedo a cortes accidentales de oreja o pellizcos con las tijeras estaban a la orden del día. Todo ello sumado a la incomodidad de tener todo el flequillo en la cara en cuanto a cortar el flequillo se refiere.


Imagino que en este punto todos los que no me conocíais de pequeño tendréis bastante intriga por lo que llevaba en la cabeza, pues bien, yo llevaba el muy popular “pelo casco”. Creo que nadie que haya llevado este corte tiene buen recuerdo o se siente orgulloso de ello y francamente, yo tampoco.


Siento deciros que si creíais que el trauma venía de que mi madre me cortase el pelo de manera tan terrible, estáis equivocados. El problema venía cuando iba con mis abuelos al parque o a dar un paseo. Generalmente íbamos a la Vía Vieja de Lezama, una calle de un barrio muy residencial en las faldas de Artxanda. El hecho de que el barrio fuese tan residencial hacía que estuviese lleno de personas de la tercera edad. Pues bien, estos amables ancianitos se dedicaban a decirles a sus nietos o entre ellos mismos “ mira que niña tan guapa”. ¡¡¡¡¡Pues no señora, soy un niño!!!!! Rabia, odio, humillación y unas ganas de mandarles a la m***** terribles era lo que invadía al Dani de 7-8 años que se lo tomaba a la tremenda. Sin embargo, mi respuesta era callarme e irme a jugar a otro lado.


Ahora, mirándolo con perspectiva, me doy cuenta de que no había ningún tipo de maldad y la única intención de los abuelos era ser amables conmigo. Que su visión cansada y deteriorada no les permitiese lograr su misión con éxito, es otra cosa. Adjunto foto de mi melena para que vosotros mismos valoréis.









No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todos pagamos por pecadores.

 Cada vez el ser humano es mas cruel y no tiene piedad en hacer cualquier cosa por conseguir lo que quieren, sin importar si muere un inocen...