Etiquetas

domingo, 3 de abril de 2022

MASCOTAS


Os mentiría si os dijera que llevo desde pequeña fantaseando con tener mascotas. La verdad es que nunca he sido de esas niñas que insistían a sus padres para que les compraran un perrito, no obstante, en los últimos años mis ganas de adoptar un animal han ido en aumento. 


Creo que lo que más me atrae es ese sentimiento que describen todas las personas que tienen mascota. Esa alegría al entrar en casa y ver la ilusión del animal por verte. Esa profunda conexión con otro ser con el que no puedes comunicarte de la misma manera que con los humanos, pero con el que te entiendes mejor que con los de tu propia especie. 


Además, quiero adoptar un animal maltratado, para darle una segunda oportunidad, o mejor dicho para que él me la dé a mí, y demostrarle, que no, que no todos los humanos somos iguales y darle ese afecto que merece y no ha recibido. Me genera una tormenta de sentimientos los programas en los que enseñan el progreso y recuperación de un animal maltratado. Por un lado me produce impotencia y me entristece que haya gente así, con tan poco corazón. Por otro, me enternece ver cómo ganan confianza, se van quitando el miedo y dan una nueva oportunidad a otra persona.


No obstante, adoptar, o tener una mascota en general me parece una responsabilidad terrible. Tienes que asegurarte de proporcionarle un hogar cómodo, sacarle a pasear X veces al día, alimentarle como corresponde, prestarle atención, llevarle al veterinario, etc. Por no hablar de que no puedes ir a numerosos sitios públicos porque no están aceptados y tienes que volver a planear tu rutina y actividades.


Por último deciros que os envidio a aquellos que habéis crecido rodeados de animales, sobretodo perros y gatos, ya que la única mascota que he tenido en mi vida, y la que más me ha durado ha sido un pez, que duró dos días.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todos pagamos por pecadores.

 Cada vez el ser humano es mas cruel y no tiene piedad en hacer cualquier cosa por conseguir lo que quieren, sin importar si muere un inocen...