Etiquetas

viernes, 8 de abril de 2022

La última y nos vamos

Pues bueno, ya he llegado a mi última entrada en este blog, mi entrada número 18. Cuando empecé el curso pensé que me iba a costar mucho llegar a esta entrada porque pense que hablar sobre 18 temas iba a ser complicado pero finalmente he llegado a escribir sobre muchos más temas que se han quedado sin publicar. A lo largo del curso he ido escribiendo en un documento llamado "sin título" cuando me surgía la inspiración y he llegado a escribir en metros, trenes, autobuses o incluso desde el sofá de mi casa. Finalmente, os voy a hablar sobre lo que me ha aportado bachiller.


Comencé bachiller con mucha incertidumbre por el cambio, por ver cuál sería mi clase, por ver cómo me iria el curso, por ver si había acertado con la rama escogida (obviamente no), por ver si porfin iba a encontrar mi vocación…Aunque tenía amigas en clase y quieras que no, tenía alguien con quien compartir la situación y eso me hacía estar más tranquila. 


Primero de bachiller me enseño que todo en la vida pasa, sea para bien o para mal y que si algo no te gusta te va a costar el triple entenderlo y estudiarlo. También me enseñó a no compararme con los demás y a saber conformarme con mis notas si he hecho todo lo que he podido y más, porque en esas situaciones y en muchas otras hay cosas que simplemente no dependen de nosotros.  


Segundo de bachiller, ha supuesto un gran cambio. Este año ya no estoy con mis amigas de siempre pero no es algo que me importe demasiado ya que sigo compartiendo con cada una alguna asignatura. Al principio sí que se me hizo raro verme sin ellas pero ahora casi que lo prefiero porque me ha aportado una perspectiva diferente y hablar con gente a la que el año pasado apenas veía. 


Además, segundo de bachiller, a pesar de haber sido un año bastante duro tanto físicamente como mentalmente, me ha hecho evolucionar mucho como persona. Creo que ha día de hoy soy una persona más "paz y amor" (como me dicen en mi pueblo). Además, trato de no juzgar nunca, porque nunca sabes por lo que está pasando la otra persona y más en estos cursos donde mucha gente comienza a desarrollar trastornos como la ansiedad. También a no normalizar situaciones y no dar las cosas por hecho porque yo soy la primera que se queda bloqueada cuando le preguntan datos de su madre. Desde aquí hago un inciso para que cambien las fichas escolares en las que debes de poner datos de tus padres, no todo el mundo tiene padre y madre o no los tienen como tutores legales.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todos pagamos por pecadores.

 Cada vez el ser humano es mas cruel y no tiene piedad en hacer cualquier cosa por conseguir lo que quieren, sin importar si muere un inocen...