Etiquetas

viernes, 8 de abril de 2022

Personas

 Qué decir de las personas. Los seres humanos, esa especie que ha colonizado el planeta Tierra casi al completo. Una raza capaz de lo peor y de lo mejor, de ser querida o ser odiada, para unos el cáncer del mundo, para otros la pura esencia de la vida. Nos guste o no, pertenecemos a este cada vez más numeroso grupo de homínidos muy desarrollados que se caracteriza por poder "pensar", aunque no siempre decida hacerlo.

Cómo se suele decir, cada persona es un mundo. Todos alguna vez nos hemos quedado pensativos al darnos cuenta de que toda la gente que vemos y no conocemos tiene su propia vida, sus propios problemas, sus propios sueños. A pesar de que a veces parezca que vivimos en una simulación, realmente formamos parte de una increíblemente compleja sociedad en la que no encuentras dos personas que piensen igual ni por error. Cada cual lleva su mochila personal al hombro, y en ella arrastra todo su pasado, el que le hace ser quién es hoy en día.

Sarcasmos aparte, considero que las personas somos seres infinitamente curiosos. No hay mayor placer en el mundo que descubrir cómo es alguien que no conocías por dentro. Ver cómo le brillan los ojos cuando habla de aquello que le apasiona, como tuerce la expresión de la cara al mencionar eso que tanto le atormenta o cómo se ríe a carcajadas de forma descontrolada. Víctimas de los prejuicios nos perdemos la oportunidad de entablar grandes amistades a lo largo de nuestra vida, y la verdad es que es una pena. Nunca sabes quién se esconde tras la máscara que cada uno lleva puesta, esos roles en los que estamos encasillados, tan fáciles de romper y tan cómodos para esconderse al mismo tiempo.

Sinceramente, creo que deberíamos atrevernos más a dar ese primer paso y estar abiertos a conocer gente nueva. Uno nunca sabe lo que se pierde, ahí fuera hay personas que pueden pensar igual que tú o compartir tus mismos gustos, no obstante, preferimos observar desde la distancia y dejar pasar la oportunidad.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todos pagamos por pecadores.

 Cada vez el ser humano es mas cruel y no tiene piedad en hacer cualquier cosa por conseguir lo que quieren, sin importar si muere un inocen...