Etiquetas

viernes, 8 de abril de 2022

¡Qué suerte tengo!

Muchos coincidiréis conmigo en que los pueblos son el mejor sitio en el que uno puede estar. Todo aquel que tenga un pueblo donde pasar algún fin de semana, las vacaciones de Semana Santa, el verano… se puede sentir muy afortunado, ya que, en mi opinión, no hay lugar mejor. Puede que no sea uno de los lugares más bonitos del mundo, pero es un sitio en el que el tiempo se pasa volando, no importa lo que hagas.


Personalmente mi pueblo me ha enseñado tanto cosas buenas como cosas malas. Los pueblos son aquellos sitios en los que se hacen grandes amistades y que prácticamente duran para toda la vida. Sin embargo, en el caso de que tengas algún problema con alguien… a ver cómo te las ingenias para que el tío, del hijo, del amigo de esa persona no te odie. Y es que es así, en los pueblos se sabe todo de todos, por muy grande que sea. En mi caso mi pueblo es muy pequeño, y ha habido veces que incluso me he llegado a enterar de cosas de mi familia gracias a que algún señor del pueblo me paró y me preguntó sobre ello.


Otro aspecto que cabe destacar es el de que en los pueblos es el sitio en el que más se puede llegar a notar la falta de gente según qué época del año sea. Obviamente en verano es un sitio que está lleno de gente, al que cada año va gente nueva y todo se convierte en una especie de “mini ciudad”. Supongo que en la gran mayoría de pueblos pasará lo mismo. No obstante, cuando llega septiembre y las vacaciones de verano terminan, el pueblo se convierte en un lugar casi desértico. Las pocas veces que he podido estar allí en esas fechas era una diferencia increíble. Por las tardes solo se veía a la gente del pueblo dando un paseo por el pinar, el frontón estaba vacío, en el bar quedaban los 5 señores de siempre jugando sus partidas de mus… Este es uno de los aspectos que más me entristece, ya que a todo el mundo le gustaría que el pueblo conservara esa chispa todo el año, pero por desgracia no es viable.


En resumen, los pueblos son sitios maravillosos en los que relajarse y pasar el tiempo con la gente que quieres, y me siento muy afortunado de poder tener uno. No obstante, hay que saber cuándo ir y tener diversos factores en cuenta para que de esta forma la estancia allí sea lo mejor posible.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todos pagamos por pecadores.

 Cada vez el ser humano es mas cruel y no tiene piedad en hacer cualquier cosa por conseguir lo que quieren, sin importar si muere un inocen...