Etiquetas

domingo, 3 de abril de 2022

Imágenes

 Hay imágenes que nos hacen daño. Otras, sin embargo, nos reconfortan. ¡Cuántas imágenes recordamos! ¡Cuántas fotos en nuestra cabeza! Un momento pasado con cicatrices, una emoción sentida en un paisaje concreto, un gesto que se nos quedó grabado... Somos un contenedor de imágenes que a veces nos atacan sin avisar. Se enciende una imagen en nuestra mente y recuperamos lo que creíamos olvidado a través de un 'viaje en el tiempo'.

A veces las imágenes que guardamos están totalmente sin decodificar; son emociones, difíciles de explicar o de darles sentido. Tienen que pasar años para definir esas emociones, para que las imágenes adquieran un sentido, para poder traducirlas. Pero todo ese tiempo están con nosotros, guardadas en algún rincón de nuestro cerebro, y basta con un olor, una melodía o volver a un lugar para que surjan de la nada.´

Las imágenes que se encienden por sorpresa a veces son maravillosas; otras, dolorosas, y vienen sin avisar. Estos días pienso en las imágenes que quedarán grabadas de por vida a tantos niños en la guerra de Ucrania y en las que tienen dentro tantos niños que sufren otros conflictos a los que hacemos menos caso. Hay imágenes que podemos recordar con cariño toda nuestra vida, pero por desgracia también hay recuerdos que nos pueden atormentar de vez en cuando.

Estamos formados por un sinfín de imágenes que aparecen y desaparecen proyectadas sobre una pared blanca. Cada vez que ocurre algo de gran intensidad en la vida de alguien, sobre todo si aún es un niño, le surgen imágenes que durarán para siempre. Las cosas no ocurren sólo en el momento en que suceden. Ver las imágenes que tenemos grabadas, recordarlas, es vivir esos momentos una y otra vez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todos pagamos por pecadores.

 Cada vez el ser humano es mas cruel y no tiene piedad en hacer cualquier cosa por conseguir lo que quieren, sin importar si muere un inocen...