Etiquetas

domingo, 3 de abril de 2022

El fin de una etapa

Sé que a veces puedo resultar una pesada hablando constantemente sobre la música (lo siento), pero de verdad que es algo que me apasiona y en gran parte se lo debo a mi madre, ya que fue ella quien insistió en que sería una buena idea apuntarme a esas clases (y estaba en lo cierto). La verdad es que ahora que estoy acabando mi etapa escolar también me está ocurriendo lo mismo con mis tardes en el conservatorio y creo que es algo que voy a echar mucho en falta. Las amistades que he hecho allí, todo lo que he aprendido y el tiempo que he pasado allí es algo que no cambiaría por nada del mundo. 


Todavía recuerdo lo contenta que estaba cuando comencé a ir con 7 años sin ser consciente de lo mucho que me iba a aportar esta experiencia, o cuando comencé a tocar el violín con un pequeño instrumento que sonaba a rayos (y no digo que fuera culpa del instrumento). Tampoco digo que todo fuera perfecto, no voy a pasar por alto las audiciones que tenía que hacer todos los años que no eran del agrado de nadie (excepto de los profesores y de los padres, claro). La verdad es que a día de hoy, creo que habría disfrutado mucho más de esas audiciones estos últimos años, justo cuando ya no hemos podido hacerlas por temas de aforo.


Sin duda, creo que lo que más voy a echar de menos son las clases de instrumento, ya que llevo desde primaria dando clase con la misma profesora (una de las mejores que he tenido). Es una persona que siempre ha puesto mucho empeño en sus clases, hasta el punto que ha llegado a emocionarse alguna vez cuando, al parecer, he tocado bien una pieza. Por otra parte, también me llevo muy buen recuerdo de mi grupo de cámara (grupo instrumental de unas 4 o 5 personas), aunque posiblemente, si los horarios me lo permiten, siga formando parte de él el año que viene. 


Lo cierto es que no tenía pensado escribir sobre esto, pero me he puesto un poco melancólica mientras escuchaba música y es lo primero que se me ha venido a la cabeza. De todas formas, trataré de aprovechar todo lo que he aprendido estos años y de esa forma seguir disfrutando de ello.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todos pagamos por pecadores.

 Cada vez el ser humano es mas cruel y no tiene piedad en hacer cualquier cosa por conseguir lo que quieren, sin importar si muere un inocen...