Etiquetas

viernes, 1 de abril de 2022

Estudiar fuera

Al principio del curso ya hice una entrada hablando de todos los cambios que íbamos a experimentar este año, ya que este curso es muy importante para nuestra vida. No obstante, no es lo mismo hablar de este tema en septiembre que ahora, que estamos apenas a final de curso y muchos ya tenemos que decidir finalmente qué estudiar y dónde.


En mi caso ya he ido mirando algunas universidades a las que me gustaría ir, y una de ellas se encuentra en Madrid, lo cual me ha empujado a escribir esta entrada. Pienso que ir a estudiar a un lugar diferente a donde has vivido toda tu vida, donde te has acostumbrado y donde ya piensas que tienes tu vida “hecha” con tu familia y amigos, puede tener numerosas ventajas y desventajas. 


Una de las grandes ventajas que tiene ir a estudiar a otro sitio es que vas a conocer a un montón de gente, y no va a costar hacer amistades nuevas, ya que al igual que tú, hay miles de personas en la misma situación, por lo que en el ámbito social no habría ningún problema. Otro aspecto positivo que le encuentro es el cambio de aires que supone. El cambiarte de ciudad puede ser muy útil para encontrar un sitio en el que, en principio pensabas que ibas a estar menos agusto que en tu ciudad natal, pero que puede terminar siendo un lugar en el que te sientes realmente cómodo y que quieras terminar viviendo allí.


Por otro lado, esto también puede tener una serie de desventajas, como por ejemplo el separarse de tu familia y amigos, que a pesar de que vayas a conocer a mucha gente allí, es duro alejarse de todas esas personas con las que llevas estando toda tu vida. También veo como un gran aspecto negativo el hecho de que, depende del sitio al que vayas, puede haber un gran choque cultural y puedes encontrarte con costumbres, idioma, nuevas rutinas… lo cual puede hacer que te sientas incómodo y muy poco a gusto con aquel cambio.


En resumen, pienso que el hecho de ir a estudiar a otro sitio (a pesar de que pueda haber algunas desventajas) es una gran oportunidad para conocer nueva gente, hacer cosas a las que no estabas acostumbrado y, sobre todo, estar lo más cómodo y mejor posible.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todos pagamos por pecadores.

 Cada vez el ser humano es mas cruel y no tiene piedad en hacer cualquier cosa por conseguir lo que quieren, sin importar si muere un inocen...