Etiquetas

domingo, 3 de abril de 2022

El contraste entre la playa y la montaña

Playa>>>>>Montaña

Mi pueblo es uno de los lugares que más paz me da en la vida y uno de mis refugios a los que acudo para desconectar. Sin embargo, siempre he envidiado a los que tienen un pueblo con playa como plencia. Creo que el no tener playa es lo único que le falla a mi pueblo.


Pese a que prefiera la playa antes que el monte, creo que el monte también puede llegar a ser muy bonito y es algo que me ha acompañado mucho en mi vida ya que he crecido al lado del monte (vivo cerca del pagasarri). Además, mi balcón da a unos edificios que tienen un jardín comunitario con huerto y todo alrededor de donde vivo es verde. En mi pueblo, tengo jardin y mi abuelo tiene un huerto. Mi pueblo, tiene más monte que casas y hay muchas lagunas con aguas verdes y turquesas que se entremezclan y dan lugar a olas de colores muy bonitos.


Mis abuelos por parte de padre, viven medio año en Burgos y medio año en mi pueblo y mis abuelos por parte de madre viven casi todo el año aquí y unos 4 meses en mi pueblo. Yo creo que de mayor haré algo parecido ya que me gusta mucho el contraste entre estos dos paisajes, al final me he criado con los dos y los dos me han terminado gustando mucho. Cuando el verano está a punto de terminar y vuelvo a Bilbao después de haber estado todo el verano fuera, siento muchas ansias por ver el mar y es de las primeras cosas que hago aquí.


Finalmente, creo que el hecho de que mi pueblo sea solo monte no está tan mal. Los paisajes son bonitos y me hacen llegar a la ciudad con más ganas que nunca de ver el mar y a su vez apreciarlo más. Además, he aprendido muchas cosas como plantar semillas en un huerto o recoger setas y saber diferenciar entre las comestibles y las venenosas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todos pagamos por pecadores.

 Cada vez el ser humano es mas cruel y no tiene piedad en hacer cualquier cosa por conseguir lo que quieren, sin importar si muere un inocen...