Etiquetas

viernes, 25 de marzo de 2022

Tío, ¿te acuerdas de esta canción?

El ser humano tiene un gran número de posibilidades y de formas de recordar algunos momentos en concreto. Muchas de estas pueden ser los sonidos, los olores (que ya se ha hecho alguna entrada sobre eso)..., y en muchas ocasiones, la música.

La música es una herramienta que prácticamente todo el mundo utiliza para mantener o cambiar su estado de ánimo en esos momentos. Yo escucho música siempre que puedo, ya que me ayuda a concentrarme, a relajarme o a alegrarme, según lo que quiera. No obstante, en muchos de esos momentos en los que pongo el Spotify en aleatorio y escucho algunas canciones que hacía siglos que no escuchaba, me suelen venir numerosos recuerdos de algunas de ellas. En muchos casos ni siquiera recuerdo bien el por qué, pero me dejan una sensación muy extraña y no puedo parar de escucharlas durante 1 o 2 días.  

Lo extraño es que en el 100% de las veces que me ha ocurrido esto me ha traído el mismo recuerdo, verano y estar yendo en el coche de mi tío hacia mi pueblo. No he ido en muchas ocasiones con mi tío en coche hacia Segovia, no llegará a 7, pero siempre me viene el recuerdo de un mismo día, como si todas las canciones que me recuerdan a eso fueran el mismo instante. Es por esta razón que siempre que estoy con él en su coche y me toca hacer de DJ, intento poner algunas de estas canciones (que no son ni siquiera super conocidas, sino que me las enseñaba él porque le gustaban) para ver si se acuerda de ellas.


Es justamente esta sensación la que me hizo crear una playlist en la que hay muchísimas canciones que me enseñó él y que me recuerdan a ese momento, como por ejemplo Ayo Technology (que igual muchos no la conocen, pero esta es la que más me recuerda a él), Copacabana (otra de las que más), Kids, Love me again, Counting Stars… Igual algunas de ellas ya sabéis cuales son, pero si no os recomiendo escucharlas.


En resumen, no sabría encontrar una razón por la que estas canciones me recuerdan a ese momento en concreto, ya que ese instante no tenía nada super especial, pero últimamente las estoy escuchando constantemente y me transmiten mucha tranquilidad y nostalgia.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todos pagamos por pecadores.

 Cada vez el ser humano es mas cruel y no tiene piedad en hacer cualquier cosa por conseguir lo que quieren, sin importar si muere un inocen...