Etiquetas

domingo, 27 de marzo de 2022

Rabia

La rabia es un sentimiento que se conoce de distintas maneras como son la ira, la frustración o la impotencia. Esta, es una emoción básica innata en todos los seres humanos que consiste en una reacción provocada por una frustración de deseo que finalmente no hemos podido lograr. Pues bien, ya que es mi última entrada al blog de este curso, en esta entrada vengo a hablaros sobre la rabia y he de admitir que hablando de esto, me da rabia no hacer más entradas ahora que me encuentro más inspirada y con más ideas que las tendré que guardar para mí. 


Por un lado, esta ira que sentimos se suele producir por diversos motivos. El más común y general de todos suele ser el hecho de querer hacer alguna cosa y que no acabe saliendo. En ese momento es cuando te frustras y te decepcionas, por lo que te acabas viniendo abajo. Un ejemplo sencillo y típico de esto puede ser el hecho de que no te salga un simple ejercicio de matemáticas, química,… o un buen partido de baloncesto cuando has entrenado con muchas ganas. 


También se suele producir este sentimiento de cólera cuando nos quedamos bloqueados tanto si no nos sale una palabra o no sabemos explicar algo, como si no sabemos avanzar en un ejercicio tanto en clase como en un examen. Además, en este último la rabia aumenta ya que te juegas una nota importante para tu futuro (dependiendo también del curso en el que estés). En mi ocasión, desafortunadamente varias veces me ha pasado el no saber avanzar y bloquearme en un examen. Encima, esto me da tanta rabia que hace que me bloquee aún más.


Por otro lado, la rabia también está presente en ocasiones cuando se producen acciones injustas. Un claro ejemplo de esto es la guerra que está sucediendo actualmente en Ucrania. Ver a la gente sufrir, morir, huir de su país… por las acciones de una sola persona produce excesiva rabia interna. 


En definitiva, la rabia es un sentimiento que se produce diariamente por varios factores. Es cierto que te quedas atascado durante un tiempo, pero cuando pasa, recuperas lo perdido y todo queda más o menos solucionado. Dado que no es un sentimiento positivo, para acabar con esta rabia es aconsejable seguir pautas que te transmitan calma para vivir con serenidad y optimismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todos pagamos por pecadores.

 Cada vez el ser humano es mas cruel y no tiene piedad en hacer cualquier cosa por conseguir lo que quieren, sin importar si muere un inocen...