Etiquetas

lunes, 21 de marzo de 2022

Olores

Son algo alucinante. Nunca entenderé cómo un olor puede hacer tanto, o sea, ¿cómo puede ser que nos transportemos a hace unos años o nos acordemos de alguien con un simple olor? Realmente no le había dado nunca importancia a esto, pero los últimos meses he pensado mucho en el paso del tiempo y los olores me han hecho darme aún más cuenta de lo rápido que pasa.

Esto de los olores nos puede pasar en cualquier momento, incluso andando por la calle a veces reconocemos algún olor, pero la forma más fácil de explicarlo es mediante las colonias o perfumes. Si sois de los que no usáis siempre la misma colonia, como yo, podréis comprobar que al oler la colonia que usábais hace unos años se os vienen a la mente muchos recuerdos. Además, generalmente estos no son momentos concretos, sino sensaciones, lo que hace que el recordar esa época de tu vida sea aún más especial.

Por poner un ejemplo, os hablaré del olor que más me impacta últimamente. Se trata de una colonia que usaba en la cuarentena. Literalmente, durante los meses que estuvimos en casa solo utilicé esa colonia, de forma que os podéis imaginar lo que me pasa cada vez que me la echo. Es algo que la gente suele ver raro, pero la cuarentena me encantó, a pesar de que fue dura. Por ello, este olor me pone nostálgica, porque me hace recordar lo feliz que fui en mi casa ese tiempo.

Como este os podría poner mil ejemplos más, de olores que me encantan, así como ejemplos de olores que me hacen recordar cosas no tan buenas. Además, estoy pensando en probar algún día a comprar una colonia nueva, para utilizarla durante alguna experiencia especial y así dejar de alguna forma “grabada” esa sensación en el olor.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todos pagamos por pecadores.

 Cada vez el ser humano es mas cruel y no tiene piedad en hacer cualquier cosa por conseguir lo que quieren, sin importar si muere un inocen...