Etiquetas

domingo, 20 de marzo de 2022

No me gusta el arte

Sí, habéis entendido bien, no me gusta el arte, o al menos, la mayor parte de él. Sé que os estaré pareciendo la persona más rara del mundo por decir esto y no pretendo ofender a ningún pintor, cantante, músico,.., pero ni me gusta, ni sé apreciarlo.


Lo primero que he de decir es que este sentimiento de rechazo no me viene por ningún "traumita del pasado" ni nada por el estilo, simplemente lo siento así. Para poneros un ejemplo, para mí ir a un museo siempre me ha parecido el tostón más grande, un lugar donde hay numerosos cuadros abstractos valorados en millones de euros simplemente porque los haya pintado un “famosete”. La obra en cuestión: un lienzo blanco con unas simples líneas atravesadas de diversos colores. Mejor que eso, me acuerdo de ir a un museo de París hace un par de años que además era de sumo prestigio y una de las “obras” de aquel museo era un fondo negro con un cuadrado (que ni estaba perfecto dibujado) en una esquina. Me acuerdo girar la cabeza numerosas veces, incluso hasta llegar a tener torticolis, intentando buscar el significado de aquella obra, la posible silueta o mensaje que escondería detrás. Y al final no había nada de nada, era solo un cuadrado. Increíble. 


De verdad, intento entenderlo, pero me parece imposible. Dejando eso a un lado, he de admitir a regañadientes, que como mucho te diría que las obras realistas o expresionistas me pueden llegar a parecer interesantes (y siendo generosa). Los otros estilos, surrealismo, arte pop y demás, me parecen todos igual de feos. 


Cambiando de arte, con la música me pasa igual. Nunca he sido de esas que veía “La Voz” y se le escapaba una lagrimilla al escuchar un vozarrón. Todo lo contrario, era la que cuando veía Got Talent, por ejemplo, esperaba al mago con impaciencia y cambiaba de canal (aunque fuera a un canal que estuviera en anuncios) cuando aparecía alguien detrás de un micrófono. Se que habrá gente que no me entienda. No es que no me guste la música, simplemente no se apreciarla y me cuesta diferenciar a aquellos que tienen talento de verdad de los que no.


En resumen, hay otras ramas del arte que disfruto enormemente, como puede ser el baile. Sin embargo, en general, no me caracterizo por esa persona que ve en el arte la finalidad de existir.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todos pagamos por pecadores.

 Cada vez el ser humano es mas cruel y no tiene piedad en hacer cualquier cosa por conseguir lo que quieren, sin importar si muere un inocen...