Etiquetas

lunes, 21 de marzo de 2022

¿Me lo dejas?

Cuando somos pequeños, a muchos de nosotros, por no decir a la mayoría, nos enseñan la importancia del compartir. Tanto los familiares como los maestros en el colegio hacen especial hincapié en el prestar las cosas a los demás y en que todo es de todos. 


Sin embargo, a pesar de todo el esfuerzo que hacen en transmitirnos esta idea, el ser humano tiene un sentimiento de propiedad que es inevitable. Cuándo préstamos algo tendemos a estar pendientes de esa cosa y nos aseguramos de que nos la devuelvan, ya que es propiedad nuestra. 


Muchas veces, no somos conscientes de que las cosas cuando se comparten se disfrutan más. El sentimiento de haber hecho feliz o haber solucionado un problema de alguien simplemente prestando algo que consideramos nuestro, y solo nuestro, es mucho mejor que el de disfrutar algo en soledad. En estos casos las cosas adquieren otra vida y otro uso cada vez que pasan por unas manos distintas. 


Supongo que aunque sigamos educando a las nuevas generaciones en estos valores estas situaciones no dejarán de darse. No obstante, creo que son mucho más habituales en niños pequeños y que cuanto más mayores nos hacemos nos damos verdaderamente cuenta de lo bonito que es compartir. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todos pagamos por pecadores.

 Cada vez el ser humano es mas cruel y no tiene piedad en hacer cualquier cosa por conseguir lo que quieren, sin importar si muere un inocen...