Etiquetas

martes, 22 de marzo de 2022

Los abrazos

Si me preguntasen sin qué no soy capaz de vivir, te diría sin ni siquiera dudarlo, que serían los abrazos. Para mí tienen un efecto terapéutico, y en cierta manera es porque es así (los abrazos de más de 10 segundos generan de manera “científica” numerosos beneficios. Por un lado, generan que nuestro cuerpo segregue oxitocina y endorfinas, produciendo una sensación de relajación. Por otro lado, liberamos otras hormonas como la serotonina y dopamina que contribuyen al bienestar y la calma. Por último, activamos el sistema límbico encargado de la regulación emocional, lo que contribuye a reforzar los vínculos afectivos como la confianza o el apego.

Yo, sin duda, lo tengo más que comprobado. Un abrazo con alguien que me importa (es decir, no vale abrazar a cualquier extraño que se te cruce por la calle) genera en mí un antes y un después emocional. Sé que puede sonar extraño y puede que haya mucha gente a la que un abrazo no le parezca para tanto, pero en cierta manera, es un momento en el que no piensas en nada más que en la reconfortante sensación de sentir a alguien junto a ti. 

Además, te diría que para mi los abrazos son como el chocolate, entran a cualquier hora del día (miento, salvo justo recién levantada). En definitiva, os recomiendo probar esta píldora emocional que salvo que no tengáis amigos, es fácil de poder adquirirla. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todos pagamos por pecadores.

 Cada vez el ser humano es mas cruel y no tiene piedad en hacer cualquier cosa por conseguir lo que quieren, sin importar si muere un inocen...