Etiquetas

miércoles, 23 de marzo de 2022

El ser humano no es humano

 Pienso que como sociedad estamos viviendo un momento crítico. Primero porque la guerra que ha estallado entre rusos y ucranianos nos está afectando económicamente y segundo porque según los expertos, un error de cálculo de cualquier misil disparado por los rusos que acabe en un país de la OTAN puede acarrear una tercera guerra mundial.

Yo, personalmente, tengo miedo. Muchas veces me pongo en el lugar de esas mujeres que escapan del infierno de una guerra con sus hijos y con una pequeña maleta con todas sus pertenencias. Pienso que hace un mes, esas personas tenían una casa como las nuestras, con sus comodidades y sus alegrías. Los jóvenes hacían las mismas cosas que hacemos nosotros, como ir al colegio, divertirse…y  de un día para otro se han visto despojados de todos sus bienes y se encuentran o en un subterráneo esperando que la guerra acabe o bien en un país estranjero viviendo de la solidaridad de los demás.

Creo que los políticos o mandatarios que tenemos no cumplen con su misión y que son unos ineptos. No es posible que en el siglo XXI y sabiendo lo que fueron las dos guerras mundiales, sigamos pegandonos.

No voy analizar las causas de esta guerra porque no soy experta, pero de lo que estoy segura es  que se podría haber evitado.

Por si la guerra no fuera suficiente, me entero que hay mafias que están al acecho de los convoyes de ayuda y que los secuestran a punta de fusil y o bien se los quedan para enriquecerse o lo que es peor , los queman para que no lleguen a su destino.

Además también están haciendo presencia las mafias de trata de blancas y de órganos. Sinceramente, analizando todo esto, cada vez tengo menos fe en el ser humano.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todos pagamos por pecadores.

 Cada vez el ser humano es mas cruel y no tiene piedad en hacer cualquier cosa por conseguir lo que quieren, sin importar si muere un inocen...