Etiquetas

miércoles, 23 de marzo de 2022

La Fuerza de voluntad

La fuerza de voluntad es algo realmente importante en nuestras vidas. Esta fuerza es la que nos permite hacer cosas cuando no nos apetece pero debemos hacerlas. Un gran ejemplo podría ser levantarse de la cama todas las mañanas para ir a clase, especialmente cuando se nos pegan las sábanas.  


Tener fuerza de voluntad es algo realmente complicado. Cuando no hay una consecuencia directa inmediata, a veces nos gusta demasiado posponer las cosas. Al fin y al cabo, si no va a pasar nada si no hago la cama por la mañana y la hago a la tarde, qué más da. Aunque también puede darse el caso de que nos guste tanto lo que estamos haciendo, que simplemente preferimos sufrir una consecuencia ya que en verdad nos compensa.


Bueno, pues como solución a todo lo mencionado anteriormente están la fuerza de voluntad y la disciplina. Bueno, es una “solución”, entre comillas, ya que gran parte de la población, sobre todo a nuestras edades, tienen una absoluta carencia en estos dos aspectos. Es mucho más fácil estar horas pasando videos en Tik Tok o viendo tu serie favorita, que ponerse a hacer los deberes de química o un voluntario de Lengua. 


Sin embargo, pese a icluirme en el grupo de los que son más amigos de móvil que del boli y el cuaderno, creo que es muy importante pararse y diferenciar lo que realmente te beneficia de lo que solamente te entretiene y no te lleva a ningún lado. Con esto no quiero decir que debais estudiar como cosacos y dedicarle todo el tiempo a los estudios, pero sí que os toméis un tiempo para reflexionar si de verdad merece la pena perder ese tiempo de estudio, por lo que estáis haciendo o por el plan que tenéis. Al fin y al cabo se nos dice que son los mejores años de nuestra vida y que debemos disfrutarlos, pero sin perder el Norte.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todos pagamos por pecadores.

 Cada vez el ser humano es mas cruel y no tiene piedad en hacer cualquier cosa por conseguir lo que quieren, sin importar si muere un inocen...