Etiquetas

lunes, 28 de marzo de 2022

Hasta conseguirlo

Estoy segura de que vuestras abuelas alguna vez os han contado cómo vivían cuando eran jóvenes. Gracias a Dios lo que nosotras vivimos no tiene ni punto de comparación con lo que se vivía en esos tiempos. Sin embargo, hoy todavía estamos muy lejos de conseguir el objetivo del feminismo, la igualdad.


Es cierto que el pensamiento feminista se ha ido adaptando con la época, para nuestras abuelas era poder votar y para nosotras es poder tener hijos y que no nos echen del trabajo, por ejemplo. Esa diversidad de puntos de vista y opiniones es la que nos permite evolucionar, aun así existen una serie de principios básicos que son indiscutibles.


Mucha gente confunde el término feminismo, es algo que todavía hay gente que no tiene claro, y es por donde debemos empezar. Ser feminista no significa ir contra los hombres, aunque muchas personas creeran que concederles el mismo espacio a ellas es reducir el de ellos. 


Por último, la lucha por la igualdad de género no es solo cosa de mujeres. No se trata de apoyar a las mujeres en su lucha, sino de creer que la lucha es de todos y que todos nos debemos implicar en ella. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todos pagamos por pecadores.

 Cada vez el ser humano es mas cruel y no tiene piedad en hacer cualquier cosa por conseguir lo que quieren, sin importar si muere un inocen...