Etiquetas

lunes, 28 de marzo de 2022

Futuras generaciones

Estamos ya a finales de la tercera evaluación y todavía no entiendo cómo he llegado hasta aquí. Pienso que fue ayer cuando estaba en primaria pensando lo duro que iba a ser pasar a la ESO y mucho más pasar a bachillerato. La selectividad es otra de las cosas que siempre he visto muy lejos, es más, todavía no entra en mi cabeza que falten dos meses para hacerla.

Todo el que haya hecho la selectividad te va a mentir, es literalmente imposible que todo el mundo hiciese la sele cuando pusieron el modelo de examen más difícil. Por no hablar de esas personas a las que ves pasarlo super mal y super agobiadas durante toda su época de estudio para la selectividad y luego una vez hecha, te digan que no ha sido para tanto. 

En una cosa estoy de acuerdo y es en el nivel de selectividad dependiendo de la comunidad autónoma. Una cosa es que se estudien cosas distintas porque aquí es importante conocer la historia del País Vasco y en Cataluña será importante conocer la suya, pero de ahí a que el examen de matemáticas de  Murcia sea 8 veces más fácil que el de cualquier otro lugar, justo lo que se dice justo, no me parece. Si fuese que luego a la hora de entrar en otra universidad se tomase en cuenta, pero no, luego a todos nos sorprende que las notas de corte de la mayoría de comunidades del sur sean de 13,5. 

Creo que la solución que debería imponerse es una misma selectividad para todos, tampoco creo que el sistema PISA del que se está hablando los últimos meses vaya a ser mucho mejor. Yo he visto las preguntas y a mi parecer por mucho que intenten plantear una nueva manera de evaluar no creo que la manera en la que la están desarrollando sea la adecuada, pues lo que van a conseguir es que las futuras generaciones salgan cada vez peor reparadas. En este modelo de examen lo que se busca es que en vez de aprenderse conceptos al azar sean cosas más practicas, algo que me parece muy bien, pero que una de las preguntas sea como se lee una gráfica me parece ridículo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todos pagamos por pecadores.

 Cada vez el ser humano es mas cruel y no tiene piedad en hacer cualquier cosa por conseguir lo que quieren, sin importar si muere un inocen...