Etiquetas

domingo, 27 de marzo de 2022

EL TRIÁNGULO DE LAS BERMUDAS


Las conspiraciones y leyendas en general han llamado siempre mi atención. Creo que es por ello que este lugar, situado entre las islas Bermudas, Puerto Rico y Miami me atrae tanto. Recuerdo estar descansando en el sofá después de comer, con un documental de fondo, de los que se suelen poner para echar la siesta. No obstante, ese día no tocó siesta. Una de las frases de aquel documental, aparentemente tan inofensivo me atravesó el cerebro y despertó en mí una llamarada de curiosidad. 


Resulta que en este triángulo imaginario han desaparecido cantidad de embarcaciones, aviones y personas. Todas ellas sin dejar ningún tipo de rastro. Las últimas comunicaciones que se tuvieron con algunas de ellas, fueron que al adentrarse en aquel área, perdieron el rumbo y estaban totalmente perdidos. 


Durante un tiempo estuve obsesionada con descubrir el porqué de los sucesos y en mí investigación hallé un gran número tanto de leyendas como de explicaciones científicas. La verdad que la gran mayoría son muy interesantes, sin embargo, de entre todas ellas tengo dos favoritas. 


La primera de ellas es una leyenda que trata de agujeros negros. Se cree que podría haber una especie de agujero negro en el cielo o en las aguas, que provocaría que todo lo que pasara por ahí desapareciera. Hay también aquellos que creen que se trata de la superficie de Atlántida, de monstruos marinos, de OVNIS, etc. En fin, para gustos los colores. 


Por otro lado, la explicación científica que más me convence dice que los sucesos se deben a variaciones magnéticas y niebla electrónica. Los científicos que defienden está teoría, explican que como el Triángulo de las Bermudas es uno de los dos lugares que señalan el norte verdadero (no el norte magnético),  las brújulas se estropean. Más aún, hay quienes piensan que se debe a la meteorología, a explosiones de metano, a agujeros azules o a errores humanos.


En definitiva, como en la mayoría de sucesos de este tipo, existen infinitas ‘respuestas’, cada cual más original, y está en manos de cada uno escoger cuál le convence más y cuánto de creativo quiere ser.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todos pagamos por pecadores.

 Cada vez el ser humano es mas cruel y no tiene piedad en hacer cualquier cosa por conseguir lo que quieren, sin importar si muere un inocen...