Etiquetas

domingo, 27 de marzo de 2022

Tarta de queso


Sin duda, una de mis postres preferidos, la tarta de queso. Siempre me han gustado los postres que contenían algo de chocolate, como los coulants o simplemente la tarta de tres chocolates, pero hace un año fue cuando probé el postre de mi hermano en una comida familiar, la tarta de queso, y se convirtió en uno de mis postres preferidos. De hecho, en verano al comer helado casi siempre me cojo el de sabor de tarta de queso, o cuando compramos los helados de Häagen-Dazs para una ocasión especial, mi madre y yo siempre recurrimos al de tarta de queso y/o dulce de leche.

Esa explosión de sabores entre la galleta, la mermelada y el queso philadelphia, me dan ganas de no parar. Además, si está un poco derretido el helado, sabe mucho mejor. 


Hay dos tipos diferentes de tarta de queso, está la del horno que esa lleva nata, huevos, queso, azúcar y harina , y la fría,  la del frigorífico que esa es la que me gusta a mí. Esa sí que lleva lo que he mencionado antes; galleta, mermelada de cualquier sabor como la de fresa o arándanos, y el queso philadelphia que está mezclado con leche y mantequilla. 


Este postre requiere un procedimiento un poco extenso y también exige constancia. Primero hay que hacer la base de la galleta, y para ello hay que desmenuzarla en trocitos, por eso lo de la paciencia y constancia. Y luego, hay que preparar la masa del queso philadelphia, que tiene que reposar durante 24 horas. Por último, faltaría añadir la mermelada en la parte superior de la tarta. Aunque el proceso lleva unos 2 días, el resultado lo compensa por su agradable sabor.


Decir también que en grandes cantidades, además de no ser sano, puede empachar mucho. Por lo que si no os gusta mucho el dulce y menos en grandes cantidades, está bien probar un pequeño trozo para disfrutar de su sabor y elaboración. 


Si os gusta la repostería, ¡adelante! Merecerá la pena cocinarla aunque sea una vez cada mucho tiempo.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todos pagamos por pecadores.

 Cada vez el ser humano es mas cruel y no tiene piedad en hacer cualquier cosa por conseguir lo que quieren, sin importar si muere un inocen...