Etiquetas

domingo, 27 de marzo de 2022

El tiempo se acaba.

 Este tema ha sido muy concurrente en los medios de comunicación en los últimos años y, posiblemente, para muchos este tema haya pasado a formar un segundo plano debido al constante bombardeo de datos relacionados con el mismo. Sin embargo, considero que este tema es muy importante y por ello, le dedico esta entrada. 

Me encanta la naturaleza, los paisajes, las montañas, el mar, etc. así como los animales. Ver extensos mares verdes que ondean con el soplido del viento puede que sea una de las cosas que más me relaja. De pronto, en esa inmensa llanura la vida se hace paso cuando ves a un conejo saltando a través del campo o un buitre mareándose en el cielo. 

Sin embargo, últimamente, en esos parajes verdes han crecido nuevas plantas. Sí, se trata de restos de basura que el ser humano ha ido tirando a su paso por esos bellos parajes, latas, botellas, bolsas, cigarros, son algunos de los delicatesen que te puedes encontrar paseando por la montaña. Pero no solo ahí, si bajamos a la costa, al mar, la cosa es aún peor, incluso nos podemos encontrar con peces mascarilla.

Los expertos han cifrado el punto de no retorno en 2030, haciendo que para esa fecha tengamos una huella de carbono neutra. Puedo entender que hay procesos industriales que emiten contaminación y que no podemos eliminar si queremos un producto nuevo. Pero si no reducimos las emisiones, nos veremos destinados a un calentamiento global que producirá la extinción de muchos seres.

Aún así, lo que podemos hacer es cuidar lo que está a nuestro alcance recoger la mierda que veamos en cualquier sitio y así, mejorar algo los habitas de muchos animales. Yo, todos los veranos, recojo muchos plásticos que flotan como medusas en el mar. "Dejemos el mundo mejor de como lo hemos encontrado", Baden Powell, fundador de los scouts. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todos pagamos por pecadores.

 Cada vez el ser humano es mas cruel y no tiene piedad en hacer cualquier cosa por conseguir lo que quieren, sin importar si muere un inocen...