Etiquetas

domingo, 27 de febrero de 2022

Que todos lo sepan

Que si me he ido de vacaciones a no sé dónde, que si el fin de semana estuve de fiesta con no sé quién, que si he cumplido 7 meses con mi pareja… Todos estos son ejemplos de cosas que comparten un gran número de personas en sus redes sociales (y estaría mintiendo si diría que yo no me incluyo dentro de alguno de ellos). Puede tratarse de cualquier cosa, que el caso es publicarlo para que a todo el mundo le quede constancia de lo que hemos hecho.


No estoy diciendo que esto esté mal, ni mucho menos, de hecho, a mí me parece perfecto que cada uno comparta sus cosas personales en redes, al fin y al cabo, se trata de la privacidad de cada uno. Sin embargo, no voy a negar que muchas veces esto se convierte en una especie de necesidad. Necesitamos que todos a nuestro alrededor sepan lo que hacemos y dejamos de hacer en cualquier ocasión.


Nos preocupa que los demás no sepan cuál ha sido nuestro plan del sábado, porque sino parece que no hemos hecho nada, o porque simplemente queremos que los demás vean lo bien que lo hemos pasado. Es como que no queremos quedarnos atrás respecto a lo que muestran los demás en redes, como si se tratara de una competición. 


La verdad, sería un poco hipócrita por mi parte hacer una dura crítica sobre esto, ya que a mí a veces también me apetece publicar algunas cosas, sin embargo, trato de que no se convierta en una “necesidad”. Es difícil resistirse a la tentación de compartir aquello que nos gusta o que hemos hecho, con el propósito de impresionar al resto. Es cierto que las redes sociales nos incitan a querer compartir diferentes aspectos de nuestra vida, pero al final, cada uno es dueño de lo que hace. 


Lo cierto es que en mi caso, aunque tuviera pensado publicar algo, muchas veces termino por no hacerlo, porque lo estoy pasando tan bien que se me olvida o sino porque simplemente me da pereza. Aún así, no voy a negar que a veces me gusta compartir ciertas cosas en redes.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todos pagamos por pecadores.

 Cada vez el ser humano es mas cruel y no tiene piedad en hacer cualquier cosa por conseguir lo que quieren, sin importar si muere un inocen...