Etiquetas

domingo, 27 de febrero de 2022

La universidad

 Hace un tiempo que me di cuenta de que la vida del adolescente como tal es muy monótona, quiero decir, nuestros días se basan en levantarnos por la mañana, ir al colegio, hacer cualquier extraescolar por la tarde y vuelta a casa hasta el día siguiente que se repite básicamente lo mismo. Después de esto, llega el fin de semana y luego otra vez el comienzo de la siguiente semana hasta que nos topamos con las vacaciones de navidad, estas terminan, y otra vez estamos en la rutina de colegio. Más tarde llegan las de Semana Santa, volvemos una vez más a lo mismo en el cole, y finalmente llega el verano hasta el inicio del siguiente curso. Así consecutivamente hasta llegar a la universidad, cosa a la que muchos aspiramos hoy en día. 


Puede que no esté en lo cierto, o tal vez sí, no lo sé, pero al menos desde mi perspectiva, veo el ir a la universidad como una oportunidad de cambiar de aires. A lo que voy es a que la universidad es como una nueva etapa de nuestra vida tras haber pasado por alrededor de unos doce “aburridos” años en el colegio. Esta es una de las razones por las que, teniendo la oportunidad y los recursos de poder estudiar la universidad fuera, ¿por qué no aprovecharla? ¿por qué no vivir en un lugar desconocido, conocer gente nueva, adquirir nuevas costumbres, hobbies etc.?


Al fin y al cabo, sí que es verdad que quedarte en tu misma ciudad a estudiar está muy bien, no lo niego, sin embargo, creo el hecho de irse fuera es lo que marca la diferencia. Si nos ponemos a pensar podemos sacar muchos pros y muchos contras de esto, pros como algunos de los que he mencionado y contras como separarte de tu familia y amigos, echar de menos tu casa, tu ciudad… También hay que tener en cuenta la carrera que quieres estudiar y en qué universidad y donde tiene más prestigio y demás pero eso ya depende de cada específico caso.


En conclusión, considero que la universidad es una nueva y emocionante etapa de nuestras vidas, a todo esto, he de aclarar que evidentemente la universidad no es la única opción ya que hay FPs y grados de distintos tipos, sin embargo, a lo que yo aspiro es a acceder a la universidad por ello esta es el foco principal de mi entrada.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todos pagamos por pecadores.

 Cada vez el ser humano es mas cruel y no tiene piedad en hacer cualquier cosa por conseguir lo que quieren, sin importar si muere un inocen...